Pasar al contenido principal

Cultura

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's: Dónde verlo y qué esperar

Esta tradición casi centenaria comenzó cuando la tienda Macy's en Manhattan organizó su primer desfile el día de Acción de Gracias en el año 1924

Macy's Thanksgiving Day Parade
Macy's Thanksgiving Day Parade | gary718 / Shutterstock

Noviembre 24, 2022 4:06am

Updated: Noviembre 24, 2022 9:17am

Macy's vuelve el jueves con su 96º desfile anual de Acción de Gracias en las calles de la Ciudad de Nueva York.

Esta tradición casi centenaria comenzó cuando la tienda Macy's en Manhattan organizó su primer desfile el día de Acción de Gracias en el año 1924, con la esperanza de atraer a los clientes para que hicieran sus compras durante las fiestas. 

Desde entonces, el evento ha evolucionado hasta convertirse en una de las imágenes icónicas del país en Acción de Gracias, con globos gigantes, artistas y carrozas festivas que recorren las calles de la Gran Manzana. 

Si bien deseas ver el desfile en persona o en televisión, aquí te dejamos todos los detalles:

El evento del Día de Acción de Gracias de Macy's comienza este jueves a las 9:00 a.m. ET y se espera que termine alrededor del mediodía.

El desfile se podrá ver por televisión en la NBC a las 9:00 a.m. en todas las zonas horarias locales. El servicio de streaming Peacock también transmitirá el desfile. 

Si te encuentras en la Ciudad de Nueva York, habrá más de 3 kilómetros de zonas de observación pública en el recorrido del desfile, desde el Upper West Side hasta el Midtown Manhattan. Macy's ha compartido una versión interactiva del recorrido para facilitar a los espectadores la visión de los famosos globos. 

Como todos los años anteriores, Macy's ha invitado a varios artistas y famosos de primera fila a participar en el desfile. Para dar la bienvenida a la temporada navideña, Mariah Carey será la telonera de Papá Noel este año. El icono navideño dijo que era un honor abrir para Santa y que era "un sueño hecho realidad".

Otros artistas son Paula Abdul, Sean Paul, Jordin Sparks, Adam Devine, Gloria Estefan, Big Time Rush, Betty Who, entre otros. 

También participarán los elencos de los musicales de Broadway, como el de "El Rey León", "Some Like It Hot", "A Beautiful Noise: The Neil Diamond Musical" y "Funny Girl". El desfile también contará con bandas de música de Estados Unidos y México. 

Además de los globos gigantes de personajes favoritos como Pikachu y Eevee, Baby Yoda y Snoopy, Macy's anunció cuatro nuevas incorporaciones de globos a su carroza: Bluey, Diary of a Wimpy Kid, Sinclair's Dino y Stuart the Minion.