Pasar al contenido principal

Política

Candidata a favor de desfinanciar la policía de NYC huyó de Harlem debido a 'inseguridad'

La política demócrata del estado de Nueva York presionó para desfinanciar la policía y luego se mudó al distrito donde se postula para representar en el Congreso debido a "problemas de seguridad" mientras vivía "justo al otro lado de la calle de edificios de bajos recursos", según una entrevista de 2016

New York Assemblywoman Yuh-Line Niou with NYPD in 2016
New York Assemblywoman Yuh-Line Niou with NYPD in 2016 | Facebook

Junio 22, 2022 12:01pm

Updated: Junio 22, 2022 1:01pm

Una política demócrata del estado de Nueva York que presionó para desfinanciar a la policía primero se mudó al distrito donde se postula para representar en el Congreso debido a "problemas de seguridad" mientras vivía "justo al otro lado de la calle de los proyectos de vivienda para personas de bajos recursos", según una entrevista en 2016.

La asambleísta Yu-Line Niou (D-Lower Manhattan) concedió una entrevista a The Lo-Down en abril de 2016 mientras hacía campaña por el puesto que ocupa actualmente, explicando que se mudó al elegante Distrito Financiero a instancias de su entonces prometido después de una robo mientras vivía en Harlem.

“Mi novio en ese momento, mi prometido, no creía que estaba segura allí arriba, así que me dijo que me mudara, y así fue como me mudé al distrito financiero con él”, dijo en abril de 2016, informa el New York Post.

“Ya él vivía allí”.

Niou dijo que fue testigo de numerosos "problemas de seguridad" para las mujeres mientras vivía en Harlem, incluida una niña que fue "violada en una loma de basura" y un asalto y robo en un cajero automático. Llamó a la policía en ambas ocasiones y se sintió frustrada porque “simplemente se tomaron su tiempo”.

Pero la sección de temas de su campaña más reciente para la Asamblea en 2020 declaró que Niou “cree que hace mucho que estamos atrasados ​​en la reforma policial en este país y que necesitamos desfinanciar millones de la policía para devolver fondos críticos a nuestros servicios sociales, educación y vivienda”, informa The Post.

La sección se titula “Plataforma progresiva de Yuh-Line”.

Niou también se metió en un enredo con la policía en febrero cuando llamó a los oficiales en el metro que acababan de asistir al funeral del oficial caído de la policía de Nueva York, Jason Rivera, como una "espectáculo aterrador de intimidación", luego le dio "me gusta" a una respuesta que calificaba el funeral de "mitin fascista" y lo compararaba a un escuadrón de nazis marchando.

Nacida en Taiwán, Niou ha representado al Distrito 65, que incluye el Distrito Financiero, Battery Park City, Chinatown y el Lower East Side, desde 2017.

Actualmente se encuentra en la concurrida carrera por el recién configurado 10º Distrito Congresional, que abarca el Bajo Manhattan, contra otros 16 candidatos, incluido el representante Mondaire Jones (D-NY) y el exalcalde Bill de Blasio.

La asambleísta Inez Dickens, una colega demócrata que representa partes de Harlem, criticó a Niou como hipócrita.

“¿Te mudas del vecindario porque dices que no es seguro, luego dices ‘desfinanciar a la policía?’ Das la vuelta y abandonas la comunidad, ¿y luego dices que no necesitas a la policía?” Dickens le dijo comentó The Post.

“Eso es hipócrita”.

“No dejé mi comunidad y hay momentos en los que me siento insegura”, agregó.

Niou parece haberse separado de su prometido, David Segura, quien vendió su compañía, Giant Media, en 2014 por una “suma no revelada”.