Pasar al contenido principal

Política

AOC se ríe, evita la pregunta sobre si apoyará a Biden en 2024

"Entonces, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él", afirmó AOC

U.S. Rep. Alexandria Cortez
U.S. Rep. Alexandria Cortez | U.S. House of Representatives/Wikimedia Commons

Junio 12, 2022 10:59pm

Updated: Junio 13, 2022 1:22pm

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, evitó responder si respaldará al presidente Joe Biden si se postula para la reelección.

En una tensa entrevista el domingo en el programa "State of the Union" de CNN, la coanfitriona Dana Bash le preguntó a la llamada miembro del "Escuadrón" sobre su apoyo a Biden en las elecciones de 2024.

"Sabes, si el presidente quiere postularse nuevamente en 2024, quiero decir, en primer lugar, estoy enfocada en ganar la mayoría en este momento y preservar una mayoría este año en 2022", respondió Ocasio-Cortez mientras se reía.

“Entonces cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Pero creo que, si el presidente tiene una visión, entonces eso es algo que ciertamente todos estamos dispuestos a considerar y examinar cuando llegue el momento”, agregó.

Bash señaló que su respuesta "no fue un sí".

"Sí, ya sabes, creo que deberíamos respaldarlo cuando lleguemos a eso. Pero creo que el presidente ha estado haciendo un muy buen trabajo hasta ahora. Y si se presentara de nuevo, creo que, yo, ya sabes, yo, creo que es así, que ya veremos", respondió Ocasio-Cortez, antes de reírse de nuevo.

“Pero, en este momento, debemos concentrarnos en ganar una mayoría, en lugar de una elección presidencial”, dijo.

La popularidad del presidente Biden ha ido cayendo desde que asumió el cargo. Una encuesta realizada la semana pasada por la Universidad de Quinnipiac muestra que mientras el 79% de los demócratas aprueban al actual presidente, un tercio de todos los votantes lo hacen.

Su índice de aprobación entre los jóvenes también ha ido cayendo constantemente.

Cuando asumió el cargo, una encuesta de Gallup mostró que su índice de aprobación entre la Generación Z y los Millennials era del 60 %. Para agosto, ese número se redujo a poco más del 50%.

La última encuesta de Quinnipiac mostró que el 22% de las personas de 18 a 34 años aprueba a Biden y el 50% lo desaprueba.