Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Ballena jorobada salta y golpea un barco con padre e hijo cerca de la costa de Jersey

"Los que estaban dentro del barco vivieron una experiencia única", dijo un experto en fauna salvaje

Octubre 17, 2022 6:00am

Updated: Octubre 17, 2022 10:02am

Una enorme ballena jorobada saltó fuera del agua, golpeando un barco y asustando a sus ocupantes cerca de la costa de Jersey esta semana. 

Un padre y su hijo se encontraban en una excursión de pesca cuando se produjo el inesperado suceso, según informó la NBC. El hijo, Zach Piller, de 23 años, logró grabar el incidente y posteriormente lo compartió en su cuenta de Instagram.  

El video comienza con mucha actividad en el agua. Se ven a varios peces saltando sobre el agua, seguidos por la ballena.

"Oh-oh", dice uno de ellos segundos antes de que la ballena golpeara el costado de su barco de 18 pies y lo dejara balanceándose de un lado a otro. 

"¡Lo tengo en video!", expresa Piller, antes de bromear sobre cómo su padre pudo sujetar su caña de pescar durante todo el incidente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zach Piller (@zachpiller18)

Eric Otjen, vicepresidente de las operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, aseguró que las ballenas jorobadas que se alimentan de peces pequeños en la costa no son inusuales, pero si es común que se acerquen a los barcos. 

"Esta ballena perseguía peces de cebo justo al lado de un barco", indicó. "Seguramente tengas más posibilidades de ganar la lotería", que una ballena saltando cerca de ti.   

"Los que estaban dentro del barco vivieron una experiencia única", añadió. "Muchas personas pagarían mucho dinero por ver lo que ellos vieron".

Desde julio, ha habido una cantidad inusual de avistamientos de ballenas jorobadas cerca de la costa de Jersey. Los expertos creen que las ballenas han estado buscando pequeños peces que habitan la zona.