Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Matan a tiros en un Uber a abogado del gobierno filipino en Filadelfia

Se desconoce si John Albert Laylo, su madre o el conductor de Uber eran el objetivo del ataque

Laylo and his mother
John Albert Laylo y su madre | Leah Bustamante Laylo / Facebook

Junio 20, 2022 3:59pm

Updated: Junio 20, 2022 8:28pm

Un abogado del gobierno de Filipinas fue asesinado mientras viajaba  junto a su madre en un Uber hacia el aeropuerto de Filadelfia.

John Albert Laylo y su madre se dirigían a coger un vuelo temprano el sábado por la mañana cuando una persona en un coche negro disparó varias veces contra su Uber en un semáforo en rojo cerca de la Universidad de Pensilvania, informó la policía.

Posteriormente, el atacante se acercó al lado del conductor del coche y realizó más disparos. En total se registraron hasta 15 detonaciones. El agresor luego huyó del lugar.

Laylo, de 35 años, tenía un disparo en la nuca. Fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerto el domingo.

La madre del abogado sigue en el hospital, debido a que los fragmentos de vidrio del tiroteo la hirieron levemente.

Se desconoce si el conductor del Uber resultó herido.

La policía no ha revelado ningún sospechoso ni la causa del tiroteo. Se desconoce si Laylo, su madre o el conductor de Uber eran el objetivo. Las autoridades afirman que, hasta el momento, el tiroteo parece aleatorio y podría estar relacionado con una pelea de carretera.

Los detectives trabajan actualmente en la obtención de videos de vigilancia en la zona para identificar el vehículo del sospechoso.

Hasta el momento, no ha habido detenciones relacionadas con el tiroteo. La investigación sigue en curso.

La madre de Laylo, Leah Bustamante Laylo, comentó a las autoridades que estaba de vacaciones con su hijo en Filadelfia cuando ocurrió el tiroteo.

"No puedo explicar la pesadez que tengo en mi corazón. He tardado horas en publicar esto porque aún no puedo creer que haya pasado. Nunca imaginé ni soñé que... ¡el final de nuestras vacaciones sería así! ¡Viajamos juntos y se supone que volvemos a casa juntos! Lo traeré a casa pronto en una caja", lamentó su madre en una publicación de Facebook.

Laylo fue empleado legislativo de la senadora de oposición Leila de Lima de 2016 a 2018 en Manila. Dejó la oposición para cursar un posgrado. Actualmente vivía en Nueva York.

"Era tan joven y todavía estaba lleno de sueños", comentó de Lima el lunes en Manila, tras calificar el incidente como "un acto brutal y sin sentido".