Pasar al contenido principal

Deportes

Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con acento cubano

Una joya de pitcheo de Henderson Álvarez, MVP de la Serie del Rey, le dio a Yucatán el título contra los Sultanes de Monterrey. Los cubanos Elián Leyva, Onelki García y Yadir Drake también fueron clave en el quinto título de los melenudos

Leones
Los Leones de Yucatán se coronan por quinta vez en el béisbol mexicano | Twitter: @leonesdeyucatan

Septiembre 20, 2022 9:04am

Updated: Septiembre 20, 2022 9:04am

Los Leones de Yucatán son los Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Tras dos intentos fallidos en las más recientes temporadas, los Leones se impusieron en el séptimo juego de la Serie del Rey 2022, 6-1 a los Sultanes de Monterrey. Un triunfo con el que consiguieron su quinto título de la historia.

Doce años después los melenudos hicieron estallar de nuevo a todo Yucatán, levantando nuevamente el título de la LMB, que los acredita como campeones de la mayor liga del país. Y nuevamente el pitcheo se combinó a la perfección con el bateo oportuno para darle a los melenudos la gloria.

El abridor venezolano Henderson Álvarez fue un auténtico caballo de batalla en la loma, lanzando de forma magistral hasta la novena entrada para sólo aceptar una carrera y seis hits, con tres ponches, suficiente para acreditarse la victoria y ser nombrado MVP de la Serie del Rey. El venezolano fue relevado por Jorge Rondón quien se encargó de los últimos tres outs para cerrar el campeonato. 

La otra figura de la noche fue José “Cafecito” Martínez quien se puso en modo fiera para batear de 5-4 con un cuadrangular y producir cinco carreras de Yucatán. Mientras que el jardinero cubano Yadir Drake también aportó a la defensa con un tiro supersónico para sacar el último out del juego en segunda base.

Tras dos derrotas en la Serie del Rey contra Monclova en 2019 y Tijuana en 2021, los Leones se coronaron en este 2022 para levantar su quinto título. Un rendimiento que la franquicia de Yucatán puede presumir de dinastía, pues vive sus mejores años dentro del beisbol mexicano.