Pasar al contenido principal

Policiales

Horror en México: dejan 6 cabezas humanas sobre techo de un auto

Las partes venían acompañadas con una cartulina que incluía un mensaje intimidante

México: encuentran 6 cabezas sobre toldo de un auto
Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos | EFE / Archivo

Marzo 31, 2022 7:35pm

Updated: Marzo 31, 2022 10:17pm

Seis cabezas y otros restos humanos fueron hallados este jueves en un automóvil estacionado en el municipio de Chilapa de Álvarez, uno de los más golpeadas por la violencia criminal en el estado mexicano de Guerrero

Las autoridades policiales informaron que el hecho presuntamente está ligado a guerras entre narcotraficantes, reportó AFP.

La Policía Estatal explicó que recibió informes sobre el hallazgo de las cabezas en el techo de un auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color negro. En su interior también se encontraron ocho bolsas de plástico negras con con restos mutilados de seis personas.

Frente al automóvil se halló colgado un cartel con un mensaje que advierte que en el municipio -a una hora de Chilpancingo, la capital de Guerrero-: está prohibido distribuir y consumir cristal, según medios locales.

Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados y fueron entregados a personal del Servicio Médico Forense, agregó Proceso.

El 24 de marzo, otros tres cuerpos decapitados fueron abandonados en un tramo de carretera en el municipio guerrerense de Iguala. Reportes policiales indicaron que las víctimas estaban ensangrentadas y eran hombres entre los 30 y 40 años.

En esta localidad se enfrentan los cárteles de la Sierra o los Tlacos, dirigido por Onésimo Marquina, el 'Necho', y la Bandera, una célula de Guerreros Unidos, reporta Infobae.

Desde hace una década, otros grupos delictivos también buscan controlar a la ciudad de Chilapa, donde las autoridades dan impunidad a los líderes del narco, informó Amapolacitado por Animal Político. Esto ha provocado violencia política, desapariciones forzadas y desplazamientos.