Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Tiburón mata a dos mujeres en el Mar Rojo de Egipto

Al parecer, una de las mujeres estaba nadando cerca del complejo turístico cuando el tiburón la mordió, arrancándole un brazo y una pierna

Julio 4, 2022 3:33pm

Updated: Julio 4, 2022 5:51pm

Un tiburón mató a dos nadadoras con pocas horas de diferencia cerca de un centro turístico en el Mar Rojo de Egipto, según informaron las autoridades el domingo.

Un video viral del ataque muestra a la víctima femenina, una austriaca de 68 años identificada como Elisabeth Sauer, luchando en el agua rodeada de sangre.  

Al parecer, Sauer estaba nadando cerca del complejo turístico cuando el tiburón la mordió, arrancándole un brazo y una pierna. 

"Se va a morir, joder", se oye decir a un espectador en la grabación.

En el video se ve cómo la mujer intenta nadar hacia un muelle con turistas, uno de los cuales le lanzó una cuerda, con la esperanza de ayudar a arrastrarla a la orilla.

A pesar de sus heridas, la mujer consiguió llegar a la orilla. Pero, supuestamente sufrió un ataque al corazón dentro de la ambulancia cuando iba de camino al hospital. 

Los espectadores se quejaron de la falta de rescatistas durante el incidente. 

El segundo ataque tuvo lugar a menos de media milla, en la popular playa turística de Sahl Hasheesh. La víctima era una mujer rumana de unos 40 años cuya identidad no ha sido confirmada.

El gobernador del Mar Rojo, Arm Hanafi, cerró todas las playas de la zona durante tres días tras los ataques. 

El Ministerio de Medio Ambiente egipcio indicó que se había formado un comité de especialistas para investigar ambos incidentes. El grupo "sigue completando su trabajo para averiguar con precisión las razones del comportamiento del tiburón que atacó a las dos víctimas", añadió el ministerio. 

Los incidentes con tiburones en la región han sido poco frecuentes. El último ocurrió en 2020, cuando un niño de 12 años perdió un brazo y una pierna a causa de un ataque. Los ataques anteriores fueron en 2018 y 2015.