Pasar al contenido principal

Deportes

Qatar prohibe la cerveza en los estadios a dos días del Mundial

La prohibición es un grave perjuicio económico para el principal patrocinador del torneo, la empresa cervecera Budweiser

Qatar
Las bebidas alcoholicas en espacios públicos están prohibidas en Qatar | Fotomontaje: ADN América

Noviembre 18, 2022 11:34am

Updated: Noviembre 18, 2022 11:34am

Qatar ha exigido a la FIFA que no venda cerveza en los estadios durante la Copa Mundial de Fútbol que comienza este domingo en el país del Golfo Pérsico. El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que no se venderá alcohol en los ocho estadios que albergarán los 64 partidos del torneo lo que origina un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser.

Según el periódico británico The Times, Qatar presionó a la FIFA, a instancias de la familia real, para que cesara la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se podía consumir alcohol durante el torneo junto a las fan zones. Esto pone en un compromiso al organismo del fútbol con Budweiser, patrocinado principal del evento, que exige una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles y fan zones se han habilitado "horas felices" y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones. Según la citada fuente, es probable que los aficionados sean avisados antes del partido inaugural, el Qatar-Ecuador de este domingo, de que no pueden consumir cerveza, ni siquiera en las fan zones.