Pasar al contenido principal

Deportes

Serie A: Milan, Inter y Juventus contendientes por el scudetto

Con el inicio de la temporada de la Serie A este sábado, regresa el tradicional calcio italiano, una liga más ofensiva y divertida que lo que muchos creen. Milan defiende su corona ante el eterno enemigo Inter, la Juve y la renacida Roma de Mourinho

Serie A
La Serie A regresa con una lucha abierta por el título | Fotomontaje: ADN América

Agosto 13, 2022 8:48am

Updated: Agosto 13, 2022 8:48am

La Serie A vuelve por fin este fin de semana con el AC Milan que intentará defender su título tras ganarlo la temporada pasada por primera vez en once años. Se espera que el Inter de Milán y la Juventus formen parte de la carrera por el título, mientras que todas las miradas estarán puestas en la Roma después de que José Mourinho ganara la primera Conference League de la UEFA y de que el club fichara a la estrella argentina Paulo Dybala en verano.

Los equipos de Milán parten como favoritos para ganar otra vez el título, luego de haber roto el monopolio de la Juventus cuando se repartieron los dos últimos scudetos. El A.C. Milan, comienza la temporada con el mismo núcleo del equipo que se coronó contra los pronósticos en la liga pasada. El técnico Stefano Pioli es la mente maestra detrás del éxito de los rossoneros, mientras que en el campo el liderato lo encarna el veterano Zlatan Ibrahimovic, aunque jugará menos en un puesto de ataque que ocupará el francés Olivier Giroud, clave en la consecución del título. Las jóvenes estrellas seguirán su crecimiento en el Milan con Rafael Leao, Sandro Tonali, Theo Hernández y el nuevo fichaje belga Charles De Ketelaere

El Inter luce otra vez como el principal rival a batir para los enemigos del Derby della Madonnina. Mantiene el mismo grupo que se coronó la pasada temporada en la Copa Italia con un técnico contrastado como Simone Inzaghi y el regreso de la bestia goleadora Romelu Lukaku, luego de su fracaso en el Chelsea. Lukaku buscará reeditar la mejor temporada de su carrera cuando formó una dupla imparable con el argentino Lautaro Martínez en el Inter. En ataque también apoyará el veterano Edin Dzeko, mientras que la magia de Hakan Calhanoglu y Barella serán clave desde el centro del campo, una posición donde el armenio Mkhitaryan aportará profundidad.

La Juve es la tercera en discordia otra vez bajo el mando de Massimiliano Allegri, que ahora tiene la misión de devolver la gloria a la Vecchia Signora. El fenómeno Dusan Vlahovic será la gran estrella ahora que comienza la temporada desde el principio, mientras que la llegada del argentino Ángel Di María y el serbio Filip Kostic aportan veteranía a un equipo que necesitará de una ayuda ofensiva al ariete serbio. La perla italiana Federico Chiesa comienza el curso lesionado y han perdido a jugadores con prestigio internacional como Álvaro Morata y el defensor holandés Mathijs DeLigt, sustituido por el prospecto brasileño Gleison Bremer. A pesar de los cambios la Juve debe evitar un comienzo irregular que los aleje de la lucha por el título como oucrrió la temporada pasada.

Para el último puesto de Liga de Campeones, como principal favorito aparece la Roma de José Mourinho, desplazando al tercer clasificado del año pasado, el Napoli, que sufrió la baja del su líder en defensa Kalidou Koulibaly. Por su parte Mou ha logrado enamorar a una perla del calcio como el atacante argentino Paulo Dybala y al chico maravilla de la casa Nicolo Zaniolo, para que se mantenga a pesar de las ofertas jugosas para jugar en la Premier League.

En la zona media de la tabla la Lazio de Maurizio Sarri y la Fiorentina de Vicenzo Italiano con el refuerzo del ex Real Madrid, Luka Jovic lucharán contra la Atalanta de Gian Piero Gasperini y al siempre competitivo Sassuolo, que notará la ausencia del delantero Gianluca Scamacca que si cambió de aires rumbo a la Premier.
 
En la parte baja de la tabla, no parece que los recién ascendidos Lecce o Cremonese vayan a sobrevivir para ver una segunda temporada. Sin embargo, quién se unirá a ellos es una gran incógnita. El A.C. Monza jugará la primera temporada de su historia en la Serie A, pero la Sampdoria tiene problemas financieros, la Salernitana, que escapó de milagro del descenso el curso pasado y Spezia están en la lista.

Con el regreso de Lukaku la lucha por la Bota de Oro de Italia como máximo goleador, luce muy abierta. Pero el ganador debe ser un delantero que juegue en uno de los equipos de la élite de la liga, ya sea el belga del Inter, Dusan Vlahovic en su primera temporada completa en la Juventus o el inglés Tammy Abraham con la Roma. Aunque no descarten al veterano Ciro Immobile, que siempre rinde en el calcio.