Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Enorme oso se pasea por la próspera comunidad de Naples, Florida

Se estima que el enorme animal mide unos 6 pies de largo y pesa 300 libras

Oso negro pasea por vecindario de Florida
Oso negro pasea por vecindario de Florida | @Yimmyishere

Junio 22, 2022 3:07pm

Updated: Junio 22, 2022 5:29pm

Los residentes de una comunidad cerrada de Florida se sorprendieron al encontrar un enorme oso deambulando por su exclusivo vecindario el domingo.

Los propietarios de la comunidad de Milano, en el norte de Naples, grabaron el recorrido del enorme oso negro mientras el indeseado invitado exploraba sus jardines delanteros y sus botes de basura. Se calcula que el animal mide alrededor de 6 pies de largo y pesa 300 libras.

"Estábamos llegando de la iglesia de First Naples y, de repente, miré a este animal que salió de entre dos casas. Era enorme. Inmediatamente supe que era un oso y que no se detendría", contó la residente Vanessa Walker a WINK News.

"Mira, por aquí no se solicita nada", dijo Jim Ritchie, un residente de la comunidad que grabó al oso desde su vehículo a una distancia segura. "Así que probablemente tendrás que volver a casa. ¿Hay alguien a quien querías ver aquí?"

"¿Sabes a qué dirección vas? ¿Tienes un pase de invitado?", siguió preguntando al oso.

"Esperaría ver un oso de ese tamaño en el zoológico, no vagando por nuestra comunidad, especialmente durante el día", indicó Elvis Gooden Sr., director general de las instalaciones locales de golf.

Nadie resultó herido durante la visita del oso y nadie fue amenazado por el animal.

Los avistamientos de osos negros en vecindarios residenciales de Florida han aumentado debido a la expansión del desarrollo, según los responsables de la fauna salvaje.

La Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida aconseja a quienes vean un oso que se alejen de él y aseguren sus botes de basura. "Cuando la gente alimenta a los osos de forma intencionada o inadvertida, tanto las personas como los osos pierden", añade la agencia.