Pasar al contenido principal

Economía

Victoria de DeSantis: la tasa de desempleo de Florida en junio cae al 2.8%

La tasa de desempleo de Florida en junio cayó al 2,8% a pesar de los desafíos económicos nacionales, incluida la más alta inflación en 41 años. La tasa de desempleo en todo el estado disminuyó o se mantuvo estable durante 23 meses consecutivos hasta junio

Gov. Ron DeSantis speaking at the 2021 Student Action Summit at the Tampa Convention Center in Tampa, FL
Gobernador Ron DeSantis, 2021 | Wikimedia Commons/Gage Skidmore

Julio 23, 2022 6:54am

Updated: Julio 23, 2022 3:19pm

La tasa de desempleo de Florida en junio cayó al 2,8% a pesar de los desafíos económicos nacionales, incluida la más alta inflación en 41 años. La tasa de desempleo en todo el estado disminuyó o se mantuvo estable durante 23 meses consecutivos hasta junio.

La tasa de desempleo de Florida ha estado constantemente por debajo de la tasa de desempleo nacional del 3,6%.

“A pesar de las políticas de la administración de Biden que han producido una inflación récord, a pesar de que los precios de la gasolina se han disparado y de la desaceleración del PIB nacional, Florida continúa superando a la nación con un fuerte crecimiento laboral y una fuerza laboral en aumento”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “La tasa de desempleo de Florida se ha mantenido más baja que la de la nación durante 19 meses consecutivos y ahora está cerca de un punto porcentual completo por debajo de la nación en su conjunto. Los datos de junio demuestran una vez más que nuestro primer enfoque libertario está funcionando para los floridanos”.

El empleo no agrícola total ajustado estacionalmente de Florida fue de 9,344,500 en junio, un aumento de 30,600 empleos durante el mes, informa el Departamento de Oportunidades Económicas del estado. Florida ganó 453.600 puestos de trabajo durante el año, un aumento del 5,1%.

Los empleadores del sector privado de Florida también agregaron empleos durante 26 meses consecutivos hasta junio. El empleo privado total creció un 5,8% durante el año, según datos estatales, más rápido que la tasa nacional de 4,9%. La tasa de crecimiento del empleo en el sector privado a lo largo del año de Florida también ha superado el promedio nacional durante 15 meses consecutivos desde abril de 2021.

Las diez industrias principales informaron un crecimiento positivo del empleo durante el año en junio, informa el DOE. El ocio y la hospitalidad obtuvieron la mayor cantidad de empleos no agrícolas de casi 110 000, seguidos por el comercio, el transporte y los servicios públicos con casi 105 000 nuevos empleos y más de 93 000 nuevos empleos en servicios profesionales.

El ocio y la hospitalidad y los servicios de educación y salud también generaron la mayor cantidad de empleos durante el mes.

Casi todas, 23 de las 24 áreas metropolitanas de Florida, tuvieron aumentos de empleo durante el año. Miami-Miami Beach-Kendall agregó la mayor cantidad de empleos en el estado de 84,600. Orlando-Kissimmee-Sanford agregó 83,100 empleos; Tampa-St. Petersburg-Clearwater añadió 66.700 puestos de trabajo.

El empleo total del sector privado y no agrícola de Florida superó su nivel de febrero de 2020 en octubre de 2021. Su fuerza laboral superó su nivel de febrero de 2020 en junio de 2021, informa el DOE.