Pasar al contenido principal

Virales

"Todo el día llorando": el caso del menor que amenazó con tiroteo en escuela de Florida

El niño de 10 años está recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Collier, en Naples, después de haber expresado en mensajes de texto la amenaza de tiroteo

Menor que amenazó con tiroteo en escuela de Florida se pasa "todo el día llorando"
Menor que amenazó con tiroteo en escuela de Florida se pasa "todo el día llorando" | Fotomontaje

Junio 2, 2022 7:48pm

Updated: Junio 2, 2022 7:54pm

Daniel Issac Marquez, un alumno de quinto grado de Florida que fue detenido el pasado sábado tras amenazar con un tiroteo masivo, se pasa "todo el día llorando" y se enfrenta a las consecuencias reales de lo que su abogado calificó como una broma, según informaron medios nacionales.

El niño de 10 años está recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Collier, en Naples, después de haber expresado en mensajes de texto la amenaza de tiroteo cuatro días después de la matanza en la escuela de Uvalde (Texas), donde un adolescente llamado Salvador Ramos mató a 19 niños y dos profesores.

En los textos que habría enviado Daniel, incluyó una imagen de cuatro rifles de asalto, además de que le dijo uno de sus amigos, “Prepárense para el día del agua”, refiriéndose a un evento de fin de año escolar en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas, reportó Telemundo.

El abogado del menor, que lucha por su puesta en libertad tras la detención, insiste, en que los textos eran de humor infantil y estaban sacados de contexto. “Hizo una desafortunada referencia a los fusiles de asalto, pero sólo en tono de broma, no relacionada con ningún tipo de ataque a una escuela”, citó el medio.

Sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo y determinó que Daniel tenía que estar detenido durante 21 días.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial”.

El Equipo de Ejecución de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil fue informado de los mensajes alarmantes y la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles pronto se hizo cargo del caso, debido a la corta edad del niño.

Marceno señaló que los oficiales se apresuraron a investigar las amenazas de tiroteos masivos.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo.