Pasar al contenido principal

Policiales

¡ALERTA! Estudiante de quinto grado de Florida arrestado por amenaza de tiroteo masivo

Un estudiante de quinto grado en Florida fue arrestado el sábado por amenazar con ejecutar un tiroteo masivo a través de mensajes de texto, dijo la policía.

El niño de 10 años que cursa quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, Florida, está esposado y llevado a un patrullero de la policía el sábado por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo.
El niño de 10 años que cursa quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, Florida, está esposado y llevado a un patrullero de la policía el sábado por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo. | Lee County Sheriff's Department

Mayo 30, 2022 3:18am

Updated: Mayo 30, 2022 4:15pm

Un estudiante de quinto grado en Florida fue arrestado el sábado por amenazar con ejecutar un tiroteo masivo a través de mensajes de texto, dijo la policía.

El niño de 10 años, estudiante de la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, fue esposado y entró en un patrullero de la policía el sábado por la noche por amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo, según reporta el New York Post.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial”.

El Equipo de Ejecución de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil fue informado de los mensajes alarmantes y la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles pronto se hizo cargo del caso, debido a la corta edad del niño.

Marceno señaló que los oficiales se apresuraron a investigar las amenazas de tiroteos masivos.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo.

Los oficiales que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestros, enfrentan una reacción violenta por su respuesta tardanza. La policía tardó casi una hora en irrumpir en las aulas donde ocurrieron todos los tiroteos y matar al pistolero Salvador Ramos.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado.
“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado. | Lee County Sheriff's Department

Los detectives entrevistaron al niño de Florida, cuyo nombre el Post oculta porque es menor de edad, y desarrollaron una causa probable para su arresto, dijo la policía.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso”, dijo Marceno. “Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”.