Pasar al contenido principal

Política

Senadores de Florida votan contra proyecto de ley para el control de armas

Marco Rubio y Rick Scott se opusieron a la legislación que costará 13 mil millones de dólares.

Fijan fecha de audiencia para demanda contra fabricantes de armas de EEUU
Las empresas rechazaron el argumento de que este caso debe proceder aplicando la ley mexicana | Shutterstock / Archivo

Junio 24, 2022 5:50am

Updated: Junio 24, 2022 5:52am

El Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para el control de armas, que contó con el voto de los 50 senadores demócratas y con el apoyo de 15 republicanos.

Tras varias semanas negociando un acuerdo para poder llegar a esta propuesta legislativa, finalmente este jueves se logró pasar este proyecto.

El proyecto contempla las propuestas demócratas de impedir el acceso a las armas de fuego a más delincuentes de violencia doméstica y ayudar a los estados a implementar las llamadas banderas rojas, que le permitiría quitarle las armas a quienes consideren peligrosos. Esta medida es una de las más controversiales, pues de esa manera se puede prestar para que las autoridades apliquen el criterio de peligrosidad con algún tipo de sesgo político. Por otro lado, las propuestas republicanas llevadas a la legislación permitirían financiar programas de seguridad escolar y salud mental.

Los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott se opusieron a este proyecto de ley y votaron en contra.

Rubio dijo que este proyecto, aunque recoge la protección y seguridad de las escuelas que él ha estado proponiendo por largo tiempo, no cumple con la protección de los derechos que la constitución establece para los ciudadanos.

Scott, por su parte, dijo que no comulga con la aprobación de fondos federales para una ley que él considera implementa políticas radicales como las citadas banderas rojas.

Implementar esta ley, si finalmente pasa en la cámara y el presidente Biden la firma, tendría un costo de 13 mil millones de dólares.