Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

¿Polémica racial? 'Así es como acaban muertos', dice policía de Miami a un hombre durante parada de tráfico

El hombre, identificado como Gerardson Nicolas, de 29 años, dijo que iba rumbo a trabajar y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cuando fue detenido por el oficial.

Miami-Dade Police Department
Miami-Dade Police Department | Miami-Dade Police Department

Junio 21, 2022 6:33am

Updated: Junio 22, 2022 4:43am

Un vídeo que está circulando por las redes sociales muestra los comentarios de un oficial de policía de Miami-Dade a un hombre negro durante una parada de tráfico, y esto ha provocado que el oficial haya sido puesto en servicio de oficina y se haya abierto una investigación.

La parada de tráfico ocurrió el miércoles pasado en North Miami Beach:

“Dame tu permiso de conducir, tu matrícula y tu seguro. Si no, no irás al trabajo hoy”, dice el agente.

El hombre, identificado como Gerardson Nicolas, de 29 años, dijo que iba rumbo a trabajar y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cuando fue detenido por el oficial.

Pero la frase del oficial que causa la polémica es cuando le dice a Nicolas: “Cosa simple, hombre. Así es como acaban muertos, hombre”.

Todo ocurrió en la 159 calle del NE y la 18th avenida, y Nicolas dijo que comenzó a grabar porque temía por su vida, pero, aunque en el video no se ve ningún acto del oficial que amenazara la vida de Nicolas, la polémica radica en si lo que dijo el oficial era una amenaza, o si estaba hablando de que la causa por la cual lo había detenido,  o sea, no usar el cinturón de seguridad, podía costarle la vida.

Nicolas le dijo a NBC 6, que “ese no era mi auto. Era el auto de mi mamá y no sabía dónde estaba el registro, estaba mirando, mirando. Se enojó”.

Pero lo que se ve en el video es a Nicola desobedeciendo la orden del oficial para que le entregue el seguro y la registración, y queriendo salir del auto, lo que provoca un ligero forcejeo con la puerta del vehículo.

La policía de Miami-Dade dijo que abrió una investigación y que revisan la cámara corporal del agente.