Pasar al contenido principal

Política

Nueva encuesta muestra que Rubio supera a Val Demings en Florida

En la carrera por el Senado de los Estados Unidos, el actual Senador Marco Rubio (49%) aventaja a la Congresista Val Demings (41%) con 10% de indecisos

Sen. Marco Rubio
Sen. Marco Rubio | By Andrew Cline

Febrero 4, 2022 10:39am

Updated: Febrero 4, 2022 1:10pm

Una nueva encuesta de la Universidad de Suffolk muestra que el senador republicano Marco Rubio está liderando a la representante demócrata Val Demings en un hipotético enfrentamiento cara a cara por el escaño en el Senado de Florida de Rubio.

Según el estudio:

“En la carrera por el Senado de los Estados Unidos, el actual Senador Marco Rubio (49%) lidera a la Congresista Val Demings (41%) con un 10% de indecisos. Rubio disfruta de márgenes más amplios sobre Demings entre los hombres (57 %-37 %), votantes blancos (56 %-37 %) y votantes hispanos (53 %-33 %), mientras que Demings tiene una gran mayoría de votantes negros (71 %-16 %). , dijo la encuesta. “Demings va a la zaga en parte por un problema de reconocimiento de nombre. Entre todos los votantes, el 29% nunca había oído hablar de ella y el 29% había oído su nombre pero no se había formado una opinión. Sin embargo, Demings aventaja a Rubio (51%-42%) entre los familiarizados con ambos candidatos”.

Después de estudiar los resultados de la encuesta, David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, lo calificó como una "apuesta improbable" por Demings.

“A primera vista, parece una apuesta improbable por Val Demings, que está 8 puntos atrás con solo un 10 % de indecisos”, dijo Paleologos. “Pero el punto de datos de familiaridad con ambos candidatos sugiere que a medida que Demings se presenta a más votantes, su déficit podría reducirse, dándole el potencial de cambiar el escaño”.

Pero el equipo de Rubio cree que está en juego mucho más que un escaño en el Senado y que, en última instancia, el senador de Florida debe enfrentarse a la “agenda socialista” de la administración Biden.

“Los números de las encuestas fluctuarán a lo largo del ciclo, pero lo que nunca cambia es el compromiso del Senador Rubio de trabajar en nombre de los floridanos”, dijo Elizabeth Gregory, directora de comunicaciones de la campaña de Rubio.

“El senador Rubio sigue enfocado en aprobar una legislación basada en principios para mejorar la vida de los floridanos mientras responsabiliza a la administración de Biden por su liderazgo deficiente y bloquea el avance de la agenda socialista de los demócratas”.