Pasar al contenido principal

Política

Líder demócrata de Florida compara al gobernador DeSantis con Hitler

La comparación realizada por Nikki Fried fue criticada por varios medios de comunicación y la oficina del gobernador

Florida Gov. Ron DeSantis
Florida Gov. Ron DeSantis | By Hunter Crenian

Enero 17, 2022 10:06pm

Updated: Enero 22, 2022 10:16pm

Una importante miembro del Partido Demócrata de Florida comparó al gobernador del estado, Ron DeSantis, con el líder nazi Adolf Hitler durante una entrevista radiofónica el viernes.

Nikki Fried, la comisionada de agricultura de Florida y candidata demócrata a la gubernatura, se vio obligada a explicar sus comentarios, en los cuales comparó a DeSantis con un "dictador autoritario" en un podcast semanal producido por la emisora de radio pública de Jacksonville WJCT.

"He estudiado a Hitler y cómo llegó al poder con su propia milicia", comentó Fried a la copresentadora Melissa Ross, en referencia a la propuesta del gobernador de revivir la Guardia Estatal de Florida.

DeSantis propuso el año pasado revivir la fuerza militar civil de la era de la Segunda Guerra Mundial, la cual apoyaría a la Guardia Nacional, pero "no sería gravada por el gobierno federal", como una manera de contrarrestar el mandato de vacunación impuesto a la Guardia Nacional.

Ross se opuso tras señalar que había otros estados con milicias estatales. Florida sería el 23º estado con una guardia estatal reconocida por el gobierno federal, según la oficina del gobernador.

Fried respondió que DeSantis era diferente: "Este gobernador lo hace con el único propósito de obtener poder y generar miedo e inculcarlo, para culpar a la gente por lo sucede en sus vidas, incluso culpando a ciertas partes de nuestra sociedad y cultura. Eso es exactamente lo que Hitler hizo a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial".

La comparación ffue criticada por varios medios de comunicación y la oficina del gobernador.

"Si tuviéramos medios de comunicación honestos en lugar de taquígrafos del DNC, los periodistas criticarían la afirmación deshonesta y ofensiva de Nikki Fried de que el gobernador DeSantis es el Hitler moderno. Esa comparación trivializa los crímenes de Hitler contra la humanidad. Esto no es divertido, es enfermizo", escribió Christina Pushaw, portavoz de la oficina de DeSantis, en su cuenta de Twitter.

En caso de una elección frente a DeSantis, Fried tendría una desventaja de 10 puntos según RealClearPolitics. Entre sus contrincantes en las primarias demócratas de agosto está el congresista de Florida Charlie Crist.