Pasar al contenido principal

Salud

La oficina de DeSantis dice que el gobernador acompañó a su esposa a tratamiento de cáncer durante pandemia

DeSantis, que busca la reelección este año, y es considerado uno de los principales candidatos presidenciales en 2024, ha sido acusado antes de no enfrentar la pandemia

Florida Gov. Ron DeSantis
Florida Gov. Ron DeSantis | By Hunter Crenian

Enero 1, 2022 11:12pm

Updated: Enero 2, 2022 2:09pm

Según reportes de prensa, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, acompañaba a su esposa a su tratamiento contra el cáncer, mientras que los críticos lo acusaban en esos momentos de estar de vacaciones mientras los casos de coronavirus en el estado iban en alza.

Un portavoz de DeSantis dijo que el miércoles el gobernador acompañaba a su esposa Casey al tratamiento, el mismo día en que varios críticos liberales dieron al gobernador por "desaparecido", según Fox News.

DeSantis anunció en octubre que su esposa había sido diagnosticada con cáncer de mama.

El alcalde demócrata del condado de Orange, Jerry Demings, criticó públicamente el martes a DeSantis en medio de un alza en los casos de COVID, diciendo que los residentes de Florida "deberían estar indignados" de que el gobernador no hubiese hablado a los medios de comunicación en medio del aumento del virus en todo el mundo.

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, lo acusó de estar "inexplicablemente desaparecido" y preguntó: "¿No ha estado inexplicablemente desaparecido el gobernador DeSantis durante unas 2 semanas"?

También sugirió que su equipo de redes sociales había estado publicando fotos antiguas durante semanas.

DeSantis, que busca la reelección este año y es considerado un candidato presidencial potencial de primer nivel para 2024, ha sido acusado de no abordar adecuadamente la pandemia.

Sin embargo, los números de virus del estado, incluidos los de infección y hospitalización, han sido relativamente similares a los de otros estados, mientras DeSantis intentaba mantener el negocio abierto tanto como fuera posible durante la pandemia y se oponía a los mandatos de máscaras y vacunas.

Los medios liberales también lo atacaron en medio de la reciente alza, ocasionada por ómicron, una variante altamente contagiosa del virus.

La presentadora de MSNBC Joy Reid tuiteó que DeSantis se estaba "dorando la pancita durante las vacaciones", en lugar de hablar en cámara sobre el aumento.

En la noticia de Fox se citan dos portavoces de DeSantis, pero no está claro cuál, o si alguien más, hizo declaraciones al nuevo medio sobre el paradero del gobernador.

La secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, respondió al tuit de Reid con una nota que incluía el calendario de DeSantis, mientras le preguntaba a la periodista: "¿Alguna vez has considerado que eres una de las razones por las que nadie confía en los medios?"

El miembro del personal de comunicaciones de DeSantis, Kyle Lamb, tuiteó: "Para su información, [DeSantis] no está de vacaciones. Literalmente, nadie de nuestra oficina ha dicho que lo esté.

"Cualquiera que estuviera empujando esa versión podría haber consultado fácilmente su calendario público y haber visto que estuvo tomando llamadas y asistiendo a reuniones la semana pasada. No tener eventos públicos no = 'vacaciones'"