Pasar al contenido principal

Política

Gobernador Ron DeSantis por delante de Trump en la nueva encuesta presidencial de Wisconsin

El apoyo al líder del Partido Republicano de Florida ha aumentado en los últimos meses y las encuestas recientes han mostrado que está eliminando a su oposición demócrata en las próximas elecciones para gobernador

Trump's suggestion that Gov. DeSantis would make a good VP was met with cheers.
Donald Trump y Ron DeSantis | Getty Images

Mayo 23, 2022 3:18pm

Updated: Mayo 23, 2022 3:59pm

Una nueva encuesta de opinión entre los asistentes a una convención republicana de Wisconsin conmocionó al universo político después de que los resultados revelaran que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis fue el favorito de la multitud para la nominación presidencial del Partido Republicano, por delante del presunto favorito, el expresidente Donald Trump.

Según la encuesta de WisPolitics.com, la mayoría del apoyo se dividió entre DeSantis (38%) y Trump (32%), mientras que candidatos como el gobernador de Carolina del Sur. Nikki Haley, el ex vicepresidente Mike Pence y Sens. Ted Cruz y Rand Paul obtuvieron resultados de un solo dígito.

Cuando se les preguntó si querían que Trump se presentara a la reelección en 2024, el 43 % dijo que sí, el 31 % dijo que no y el 22 % no estaba seguro.

Cuando se les preguntó si querían que Trump se postulara para presidente en 2024, los encuestados estaban divididos; el 43% dijo que sí; El 31% dijo que no y el 22% no estaba seguro.

El apoyo al líder del Partido Republicano de Florida ha aumentado en los últimos meses y las encuestas recientes lo muestran arrasando a sus oponentes demócratas en las próximas elecciones para gobernador.

Una encuesta reciente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo muestra que más de la mitad de los encuestados (58.8 por ciento) dicen que aprueban el trabajo que está haciendo el gobernador Ron DeSantis y que los floridanos prefieren a DeSantis al ex gobernador Charlie Crist por 16 puntos – 49% a 33%.

"El gobernador DeSantis se está beneficiando de una economía sólida y la falta de casos de COVID en el estado en los últimos meses", dijo Frank Orlando, director del Instituto de encuestas de la Universidad de Saint Leo y politólogo. "Si bien recibe mucha atención nacional por provocar la ira de los liberales por cosas como ponerse  máscaras, esto no parece perjudicarlo en Florida y, de hecho, continúa elevando su perfil nacional".

Pero la encuesta de la Universidad Saint Leo también muestra un amplio apoyo a la candidatura presidencial de DeSantis en 2024.

Cuando se les preguntó sobre "candidatos notables y posibles", la mayoría de los encuestados apoyó a Trump (64,3%) o DeSantis (55,5%). Sin embargo. En un escenario en el que Trump no era candidato, los encuestados optaron abrumadoramente por apoyar a DeSantis (65,9 %) sobre posibles candidatos, incluidos Pence (26,9 %) y Donald Trump Jr. (23,6%).

En última instancia, la importancia de los datos de las encuestas se puede entender mejor al revisar las pasadas elecciones para gobernador de Florida, informó el Daily Wire.

En 2010, el candidato republicano Rick Scott derrotó al demócrata Alex Sink, 49%-48%.

Más tarde, en 2014, Scott se postuló contra el exgobernador republicano Charlie Crist, superando al político experimentado 48%-47%.

En 2018, DeSantis superó al demócrata Andrew Gillum por 40.000 votos o 0,4 %.