Pasar al contenido principal

Economía

Disney retrasa traslado de 2.000 puestos de trabajo a Florida mientras continúa disputa con DeSantis

Hace un año, Disney anunció sus planes de trasladar a algunos de sus empleados de California al nuevo campus de la compañía en Orlando

Walt Disney World
Walt Disney World | VIAVAL TOURS

Junio 16, 2022 7:05pm

Updated: Junio 16, 2022 10:40pm

Walt Disney Co. retrasó el traslado de más de 2.000 puestos de trabajo desde California a Florida mientras continúa su disputa con el gobernador Ron DeSantis sobre la Ley de Derechos de los Padres en la Educación del Estado del Sol.

Hace un año, Disney anunció sus planes de trasladar a algunos de sus empleados de California al nuevo campus de la compañía en la comunidad de Lake Nona, en Orlando, a finales de 2022 o principios de 2023. Sin embargo, la empresa anunció que retrasaría sus planes por tres años.

"Quiero compartir noticias sobre un emocionante proyecto que ha estado en varias etapas de planificación desde 2019. Este nuevo proyecto creará un entorno dinámico para apoyar nuestro negocio en expansión", escribió Josh D'Amaro, presidente de la División de Parques, Experiencias y Productos de Disney, al anunciar el plan en 2021.

"Además del clima favorable a los negocios de Florida, este nuevo campus regional nos da la oportunidad de consolidar nuestros equipos y ser más colaborativos e impactantes tanto desde el punto de vista creativo como operativo", añadió.

La noticia del retraso se produce meses después de que Florida anunciara que pondría fin a la condición de distrito de propósito especial para Disney. Esto debido a que la empresa manifestó públicamente su oposición al controvertido proyecto de ley de derechos de los padres aprobado por el gobernador el pasado mes de marzo. El proyecto de ley limita la discusión de temas sexuales y de orientación sexual en las aulas por niveles de grado y materiales inapropiados.

Desde 1967, la ley estatal permite a Disney prestar sus propios servicios en su complejo Disney World. La empresa mantendrá su estatus especial hasta 2023.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahler, explicó que el retraso no estaba relacionado con el conflicto de DeSantis. En su lugar, la empresa afirmó que la decisión se debe a su intención por ofrecer "flexibilidad" a sus trabajadores.

"Aunque un número creciente de nuestros empleados que finalmente trabajarán en el campus ya se ha trasladado al centro de Florida, también queremos proporcionar flexibilidad a quienes se trasladan, especialmente si tenemos en cuenta que la fecha prevista de finalización del campus es ahora en 2026. Por lo tanto, en la medida de lo posible, estamos alineando el período de reubicación con la finalización del campus", destacó Wahler.