Pasar al contenido principal

Política

DeSantis suspende a fiscal estatal Andrew Warren por negarse a hacer cumplir las leyes en Florida

De acuerdo con DeSantis, el fiscal se ha negado "repetidamente" a hacer cumplir las leyes aprobadas por la legislatura contra las cirugías de reafirmación de sexo infantil y las restricciones del aborto

Agosto 4, 2022 11:35am

Updated: Agosto 4, 2022 4:21pm

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, suspendió este jueves al fiscal estatal Andrew Warren, por negarse a hacer cumplir las leyes vigentes sobre el aborto y cirugías de reafirmación de sexo infantiles en el estado.

“Estamos suspendiendo al fiscal estatal del circuito 13 respaldado por Soros, Andrew Warren, por descuidar sus deberes mientras se compromete a no respetar las leyes del estado”, declaró en una conferencia de prensa.

De acuerdo con DeSantis, el fiscal se ha negado "repetidamente" a hacer cumplir las leyes aprobadas por la legislatura contra las cirugías de reafirmación de sexo infantil y las restricciones del aborto.

 “No vamos a permitir que este patrón de ignorar la ley se establezca en el estado de Florida”, añadió el gobernador republicano.

Por último dijo que "no se trata del aborto ni de ninguna otra cosa, se trata de rendir cuentas a nuestro sistema de ley y orden para enjuiciar el crimen. Se ha desarrollado un patrón en el condado de Hillsborough donde una persona elige qué leyes desea hacer cumplir".

El Artículo IV, Sección 7 de la Constitución del Estado de Florida da potestad al gobernador para suspender a un funcionario estatal.

DeSantis designó a la jueza Susan López para que se desempeñe como Fiscal del Estado durante el período de suspensión de Andrew. López se ha desempeñado como jueza en el Tribunal del condado de Hillsborough.