Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

126 libras de cocaína por valor de 2 millones de dólares aparecen en costa de Cayos de Florida

Unos buenos samaritanos encontraron la cocaína y llamaron inmediatamente a la policía

Packages of cocaine that washed up on the Florida Keys shoreline was discovered and turned in
Packages of cocaine that washed up on the Florida Keys shoreline was discovered and turned in | Twitter/U.S. Border Patrol

Agosto 4, 2022 10:37pm

Updated: Agosto 5, 2022 12:30am

Un grupo no identificado de "buenos samaritanos" condujo a los agentes del condado de Monroe a un hallazgo de cocaína por valor de 2 millones de dólares, que apareció en las playas de los cayos de Florida.

El pasado fin de semana, el agente jefe Walter N. Slosar de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. reveló el hallazgo en Twitter, escribiendo: "Los buenos samaritanos descubrieron 126 libras de cocaína arrastrada por la corriente en la costa de los Cayos de Florida".

"[Los agentes de la Patrulla Fronteriza] con el apoyo de [la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe] recuperaron la droga", publicó el agente. "La cocaína tiene un valor estimado en la calle de casi dos millones de dólares".

Los buenos samaritanos supuestamente encontraron los paquetes llenos de cocaína en una línea de manglares cerca de los condominios Ocean Pointe.

"Cuando se llamó a los diputados del condado de Monroe para que recogieran los paquetes, encontraron un paquete grande que tenía múltiples paquetes más pequeños dentro", dijo un informe de noticias local de Florida. "Los paquetes más pequeños estaban fuertemente empaquetados con cinta negra. Su contenido dio positivo en cocaína".

El paquete grande supuestamente pesaba 71,6 libras y el total de todos los paquetes combinados era de 126 libras.