Pasar al contenido principal

Tecnología

Millonario tecnológico pide a Reddit que lo ayuden a reparar antena de radar de la Guerra Fría para 'encontrar ovnis'

Un millonario tecnológico británico nacido en Zimbabue que era propietario de una de las pocas estaciones de radar de defensa aérea de la Royal Air Force que quedaban en pie pidió ayuda en línea para volver a hecerla funcionar

The defunct AMES Type 84 radar dish at RSF Neatishead
The defunct AMES Type 84 radar dish at RSF Neatishead | William Sachiti (CanNeverPassCaptch)/Reddit

Julio 6, 2022 8:37am

Updated: Julio 6, 2022 10:33am

Un millonario tecnológico británico que era propietario de una de las pocas estaciones de radar de defensa aérea de la Royal Air Force que quedaban en pie pidió ayuda en línea para ponerla en marcha.

El empresario tecnológico nacido en Zimbabue, William Sachiti, experto en robótica e inteligencia artificial, obtuvo el enorme plato de radar cuando compró las partes en desuso de la RAF Neatishead, una base para detectar aviones soviéticos durante la Guerra Fría, que le sirvió para probar sus autos eléctricos autónomos.

"¡Ayuda! Quiero devolverle la vida a esto”, publicó de forma anónima en /r/electronics con una foto de una gigantesca unidad de radar AMES Tipo 84 de 60 pies de ancho adjunta.

Los usuarios descubrieron rápidamente su identidad, informa Vice News. Solo se construyeron 5 radares Type 84, por lo que fue fácil para los usuarios de Reddit determinar cuál era.

Su compra de la base de la RAF en mayo fue cubierta por sitios de noticias.

Alguien en su hilo de Reddit le preguntó por qué compró el enorme radar.

"¿Porque me convencí de que puede ser divertido usarlo para intentar encontrar ovnis?" respondió.

Sachiti dijo en una entrevista con Vice que lo había dicho en broma, pero algunos cazadores de ovnis se acercaron a él. Cree que si hay extraterrestres en el universo, o en la Tierra, es probable que sean tan avanzados que los humanos estén más allá de sus consideraciones.

“Si una hormiga decidiera contactar a los humanos, ¿lo sabríamos siquiera…? Estos ovnis, si hay algún tipo de inteligencia detrás de ellos, bueno, nos han ignorado en su mayor parte”, le dijo al reportero Michael Gault.

El Tipo 84 se desarrolló en la década de 1950 como parte del sistema de defensa aérea ROTOR para contrarrestar posibles ataques de bombarderos soviéticos. Se usó desde 1962 hasta 1994, bombeando microondas a una distancia de hasta 250 millas mientras giraba a una velocidad de cuatro veces por minuto, según Vice.

El gurú de la tecnología dijo que quería reparar el Type 84 porque verlo averiado todos los días lo entristecía.

“Se trata más de dar nueva vida a algo que de otro modo se habría deteriorado lentamente”, dijo Sachiti.

“Vamos a darle un poco de vida otra vez porque es magnífico”.

Aclaró que dejaría apagada la radiación ionizante de microondas.