Pasar al contenido principal

Política

Fuerzas rusas marcan edificios en Ucrania como supuestos objetivos de bombardeo

La profesora ucraniana Darina Tkachenko comentó a ADN América que encontró las marcas en el techo de su edificio

Russian forces plant X’s on Ukrainian building as suspected bombing targets
Fuerzas rusas colocan marcas en edificio ucraniano | @ukraine_avanger_bot

Febrero 25, 2022 6:03pm

Updated: Febrero 25, 2022 8:55pm

El ejército ucraniano afirma que las fuerzas de ataque rusas han marcado con una X los techos de algunos edificios de Kiev, presumiblemente para identificarlos como objetivos de bombardeo. Las autoridades solicitaron a los residentes que comprueben sus tejados, según fuentes de la Policía Nacional de Ucrania y de ADN América sobre el terreno.

"La policía cibernética ha creado un bot especial para informar de las marcas detectadas que los ocupantes dejan en las carreteras. Se puede tomar una foto de los puntos, los cuales se añadirán a una base de datos de Google Maps", informaron las autoridades ucranianas vía Twitter.

El gobierno ucraniano aconsejó que los ciudadanos alerten a las autoridades sobre personas sospechosas en los tejados, comentó la profesora Darina Tkachenko a ADN América. Tkachenko, una profesora de literatura de Kiev que utiliza las redes sociales para actualizar sobre los últimos acontecimientos relacionados con la invasión rusa, aseveró que pudo filmar a una persona en el tejado de su propio edificio, a quien  denunció a la policía.

"A las 16:20 frente a mi casa identificamos a una persona en el tejado del edificio delantero, parece que hacía marcas, probablemente con armas, con un martillo, no lo sé", afirmó Tkachenko.

"No pude comunicarme con la policía de inmediato, lo más probable es que estén todos ocupados defendiéndonos", añadió.