Pasar al contenido principal

Virales

El yate inacabado de Jeff Bezos es discretamente remolcado para evitar nueva polémica

Los habitantes de Rotterdam han cuestionado la presencia del barco de lujo en su ciudad

The Koningshavenbrug Bridge in Rotterdam, The Netherlands
El puente Koningshavenbrug en Rotterdam | Shutterstock

Agosto 3, 2022 5:53pm

Updated: Agosto 3, 2022 10:52pm

El megayate sin terminar de Jeff Bezos fue tímidamente remolcado a mitad de la noche después de que el astillero holandés que lo construye decidiera no pedir a Rotterdam que desmantelara un puente histórico que bloquea su ruta hacia el mar.

Una vez terminado, el yate de 417 pies y 3 mástiles no habría cabido bajo el centenario puente Koningshavenbrug en su ruta hacia el océano Atlántico. El director general de Amazon se ofreció a pagar la destrucción temporal del puente a fin de que su nuevo barco pudiera pasar.

Esto provocó varios cuestionamientos por parte de los habitantes de la ciudad portuaria holandesa, algunos de los cuales amenazaron con lanzar huevos al barco, valorado en 500 millones de dólares, mientras pasaba.

"Llamando a todos los habitantes de Rotterdam, lleven una caja de huevos podridos y arrójenlos en masa al superyate de Jeff cuando navegue por el Hef en Rotterdam", convocaba un evento viral en Facebook titulado "Lanzando huevos al superyate Jeff Bezos", el cual reunió miles de reacciones en febrero.

Un video del arrastre del barco fue publicado en YouTube por el entusiasta holandés de los yates Hanco Bol, quien dijo que fue liberado en el agua en el astillero Oceanco alrededor de las 3 de la mañana e hizo un viaje de 3 horas hasta el cercano astillero Greenport, ubicado a casi 24 millas de Rotterdam.

Bol declaró al periódico alemán Der Spiegel que la ruta, la cual incluye cuatro aberturas de puentes, suele tardar el doble de tiempo en recorrerse. Especuló que el momento y la velocidad del viaje eran un intento de Oceanco, la empresa encargada de construir el yate, de mantener el remolque en secreto en medio de las críticas que ha generado.

La ruta del barco de lujo evitó, en particular, atravesar el centro de la ciudad de Rotterdam y pasar por debajo de "De Hef", lo cual hubiera ahorrado más tiempo.

Bol también mencionó a Der Spiegel que la tripulación del remolque iluminó el camino con un reflector cuando intentaba hacer fotos desde uno de los puentes, como si tratar de ocultar la vista intencionadamente.

Los medios de comunicación holandeses afirman que el yate tardará varios meses más en completarse.