Pasar al contenido principal

Policiales

Un niño se convierte en la sexta víctima mortal tras atropello en desfile de Wisconsin

Darrell Brooks Jr.
Darrell Brooks Jr. enfrenta 5 cargos de homicidio | Fotomontaje: Darrell Brooks Jr. (Milwaukee County Sheriff’s Office)

Noviembre 24, 2021 8:33am

Updated: Noviembre 24, 2021 12:00pm

Un niño de 8 años se convierte en la sexta víctima mortal después de que Darrell Brooks Jr. atropellara con su vehículo a una multitud que participaba en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin.

Jackson Sparks falleció el lunes luego de estar en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo por la noche, según una actualización de su familia en su página de GoFundMe.

El hermano de Jackson, Tucker de 12 años, también resultó gravemente herido y se recupera milagrosamente de sus lesiones, confirma la familia.

Brooks Jr., de 39 años, compareció este martes en la corte luego de matar a seis personas y herir a otras 48. Según documentos judiciales, el detenido enfrenta cinco cargos de homicidio intencional, al que seguramente se le sumaría un homicidio más por la muerte de Jackson.

Los fiscales solicitaron una fianza en efectivo de $5 millones para Brooks Jr., citando su extenso historial criminal y la gravedad de los recientes cargos.

El arrestado cuenta con un largo historial delictivo que abarca décadas e incluye detenciones por drogas y abusos domésticos, dos de estos casos continúan activos. Uno de ellos, a principios de este mes, que implica también el uso de un vehículo para llevar a cabo una agresión, pero fue liberado el 16 de noviembre tras pagar una fianza de tan solo $1.000.

Este lunes, el jefe de policía Dan Thompson dijo que no existe evidencia de que el atropello haya sido un ataque terrorista ni que Brooks Jr. conociera a una persona en particular en el desfile. “Brooks actuó solo”, de acuerdo con Thompson.