Pasar al contenido principal

Virales

Un muerto y 19 heridos tras estrellarse un SUV en tienda de Apple en Massachusetts

La policía encontró a varias personas heridas en el interior de la tienda después de que un Toyota 4Runner 2019 se estrellara contra la fachada de vidrio

Apple Store with pedestrians passing by outside the store
Apple Store with pedestrians passing by outside the store | Shutterstock/ymgerman

Noviembre 22, 2022 6:22am

Updated: Noviembre 22, 2022 9:49am

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas después de que un SUV atravesara una tienda de Apple en Hingham, Massachusetts, este lunes.

La policía recibió varias llamadas de emergencia desde el centro comercial Derby Street Shoppes alrededor de las 10:45 a.m. en Hingham, a unos 32 kilómetros al sur de Boston. Cuando llegaron, los agentes encontraron a varias personas heridas dentro de la tienda después de que un Toyota 4Runner 2019 se estrellara contra la fachada de vidrio.

"Apareció de la nada un SUV de color oscuro a una velocidad indeterminada, y atravesó la ventana de vidrio, golpeando a múltiples personas", confirmó el fiscal Tim Cruz. 

El jefe de los bomberos de Hingham, Steve Murphy, indicó durante una conferencia de prensa que la policía encontró "múltiples pacientes heridos frente a la tienda, incluidos algunos que quedaron atrapados contra la pared por el vehículo”.

Siete camiones de bomberos y 14 ambulancias acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos, que aún no han sido identificados. 

Al menos 17 de las víctimas fueron trasladadas al hospital South Shore de Weymouth, en Massachusetts. Otras dos víctimas fueron trasladadas a hospitales de Boston. 

Según el Dr. William Tollefse, que trabaja en el Hospital South Shore, las lesiones van desde traumatismos craneales hasta extremidades rotas.

Varios pacientes presentan lesiones que ponen en peligro su vida y sus extremidades, añadió el jefe de traumatología del hospital, el Dr. Chistropher Burns. 

Al menos una persona murió en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Kevin Bradley, de 65 años y residente de Nueva Jersey, según la oficina del fiscal del distrito. 

La policía sigue investigando el incidente.

"Con respecto al conductor, lo estamos investigando. En cuanto a la situación del vehículo, también lo estamos investigando", agregó Cruz. El conductor no ha sido trasladado al hospital.

"Tengo entendido que no ha sido llevado al hospital hasta el momento", dijo Cruz. "Está, ahora mismo, con los agentes de policía".