Pasar al contenido principal

Economía

Twitter planea cobrar 20 dólares al mes por la verificación de usuarios 

Las fuentes dijeron que los ejecutivos de Twitter pasaron el fin de semana discutiendo posibles cambios importantes en la plataforma de medios sociales

Elon Musk, CEO of Twitter
Elon Musk, CEO of Twitter | Twitter

Octubre 31, 2022 6:50am

Updated: Octubre 31, 2022 4:54pm

Twitter podría empezar a cobrar a sus usuarios por sus insignias de verificación, ya que busca nuevas formas de generar ingresos tras el acuerdo de Elon Musk de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, según fuentes familiarizadas con el asunto. 

Las fuentes dijeron que los ejecutivos de Twitter pasaron el fin de semana discutiendo posibles cambios en la plataforma de medios sociales, incluyendo que los usuarios paguen para mantener sus insignias de verificación. 

Mientras que la mayoría de las plataformas verifican la identidad de sus usuarios de forma gratuita, Twitter podría cobrar a los usuarios hasta 19,99 dólares al mes para seguir siendo verificados, lo que la convertiría en la primera gran aplicación de medios sociales estadounidense en hacerlo. 

Musk ha descrito previamente el actual proceso de verificación "como si Kafka tuviera una Bola 8 Mágica" que está sesgada contra los usuarios medios y es en cambio "elitista" debido a sus estrechos requisitos de elegibilidad.

Después de comprar Twitter el 27 de octubre, Musk tuiteó el domingo que "todo el proceso de verificación de la compañía de medios sociales está siendo renovado ahora mismo."

En lugar del modelo tradicional, el modelo de suscripción a la verificación que se propone establecería criterios claros para obtener una insignia, al tiempo que generaría ingresos adicionales para la plataforma de medios sociales. 

Aunque la medida aún no se ha anunciado oficialmente y todavía está en proceso de elaboración, las fuentes afirman que los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perder la marca de verificación azul en su perfil.