Pasar al contenido principal

Policiales

Trump tras visita de Rittenhouse a Mar-a-Lago: “No debería haber sufrido un juicio”

El expresidente Trump asegura que Rittenhouse “habría muerto” si no hubiese actuado en defensa propia

Donald Trump y Kyle Rittenhouse
Donald Trump y Kyle Rittenhouse en Mar-a-Lago | Twitter

Noviembre 24, 2021 1:16pm

Updated: Noviembre 24, 2021 3:01pm

El expresidente Donald Trump dijo el martes por la noche que Kyle Rittenhouse, absuelto el viernes de todos los cargos que se le imputaban por asesinato, fue objeto de una “mala conducta por parte del fiscal”.

Rittenhouse “no debería haber tenido que sufrir un juicio por eso”, señaló el exmandatario estadounidense en el programa “Hannity” de Fox News Channel.

Trump parecía referirse a las pruebas del juicio que apoyaban el argumento de defensa propia de Rittenhouse contra los cargos de homicidio tras disparar mortalmente a dos hombres en agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin, durante una noche de protestas por la justicia social.

“Habría muerto si no disparaba. Ese hombre que le puso una pistola en la cabeza, seguro hubiera apretado el gatillo primero. Kyle estuviera muerto”, dijo Trump.

Rittenhouse disparó fatalmente contra Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26 años, e hirió a una tercera persona.

En su testimonio, Rittenhouse aseguró que fue a Kenosha desde su casa en Illinois para proteger la propiedad privada de los alborotadores que participaban en las protestas.

El expresidente habló sobre la experiencia del adolescente luego de una reunión que tuvo con él en Mar-a-Lago.

“Es un joven muy bueno. Salió hace poco de Mar-a-Lago. Nunca debería haber pasado por eso, fue una mala conducta del fiscal. Esto está ocurriendo en todo Estados Unidos ahora mismo con los demócratas", continuó Trump.

En múltiples ocasiones durante el juicio, el juez amonestó a la fiscalía por su comportamiento, incluyendo una queja por parte del fiscal planteando el hecho de que Rittenhouse optó por permanecer en silencio después de ser acusado, una acción protegida por la Quinta Enmienda.

En una entrevista el lunes por la noche con Tucker Carlson, de Fox News, Rittenhouse dijo: “Yo era un joven inocente de 17 años que fue atacado violentamente y me defendí. Mi vida ha sido extremadamente difamada. Creo que no soy capaz de conseguir un trabajo y tener que lidiar con el acoso. Ahora, estoy en una posición donde debo ser acompañado por personas porque el resto quiere matarme solo porque me defendí”.