Pasar al contenido principal

Policiales

Jurado absuelve a Rittenhouse de todos los cargos

Rittenhouse fue juzgado por el asesinato de dos hombres y herir a un tercero.

Kyle Rittenhouse after acquittal
Kyle Rittenhouse after acquittal | Kenosha News/Pool-USA TODAY NETW

Noviembre 19, 2021 1:34pm

Updated: Noviembre 19, 2021 3:51pm

Un jurado de Wisconsin declaró por unanimidad este viernes a Kyle Rittenhouse no culpable de todos los cargos que se le imputaban por asesinato.

El joven de 18 años estaba acusado por el disparo mortal a dos hombres y un tercero que resultó herido, durante las protestas de justicia racial de 2020 en Wisconsin.

Durante los alegatos finales, los fiscales afirmaron que Rittenhouse, de 17 años en el momento de los hechos, era un "aspirante a soldado" que provocó un derramamiento de sangre al asistir con un rifle semiautomático a los disturbios y saqueos del 25 de agosto de 2020 en la ciudad de Kenosha.

El abogado de Rittenhouse dijo que su cliente actuó en defensa propia tras ser emboscado por un "loco" que intentó arrebatarle su arma y utilizarla para matarlo, según Associated Press.

"Los cargos contra el acusado se desestiman y queda liberado de la obligación de su fianza", dijo el juez Bruce Schroeder a la corte.

El veredicto se da tras dos semanas de testimonios, incluido el del acusado. Dieciocho jurados escucharon el caso. Los 12 que decidieron la suerte de Rittenhouse y los seis que fueron designados suplentes se determinaron mediante un sorteo, informó el servicio de noticias.

En su testimonio, Rittenhouse aseguró que fue a Kenosha desde su casa en Illinois para proteger la propiedad privada de los alborotadores que participaban en las protestas.