Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Tiroteo en Filadelfia deja 2 policías heridos durante el 4 de Julio

Las autoridades aun continúan la búsqueda del sospechoso, quien huyó de la escena tras disparar a los agentes del orden

El tiroteo tuvo lugar cerca del Festival Parkway Welcome America en Ben Franklin Parkway
El tiroteo tuvo lugar cerca del Festival Parkway Welcome America en Ben Franklin Parkway | Twitter / Dave Kinchen

Julio 5, 2022 7:27am

Updated: Julio 5, 2022 1:59pm

Dos policías resultaron heridos como consecuencia de un tiroteo en Filadelfia, Pensilvania, durante las celebraciones del 4 de julio cerca del Festival Parkway Welcome America en Ben Franklin Parkway.

Las autoridades aun continúan la búsqueda del sospechoso, quien huyó de la escena tras disparar a los agentes del orden, reportó Fox News.

Por su parte los dos policías heridos se encuentran estables en el hospital.

Un oficial de la Patrulla de Caminos de la Policía de Filadelfia sufrió una herida por un rasguño en la cabeza; y el otro oficial recibió un disparo en el hombro.

Videos difundidos en redes sociales muestran a cientos de personas desocupando el lugar del tiroteo, así como ambulancias y patrullas policiales. Se estima que asistieron hasta 100,000 personas a esta celebración, informó Fox 29.

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) de Filadelfia tuiteó: "Hay un incidente de seguridad en Benjamin Franklin Parkway. Siga las instrucciones de seguridad pública y evite el área".

El representante de Pensilvania, Malcolm Kenyatta también dejó un mensaje en redes sociales luego del tiroteo.

"No deberíamos tener que vivir así. Familia tras familia y comunidad tras comunidad obligadas a vivir con el dolor desgarrador de la violencia armada. Estoy absolutamente destrozado por los informes de un tiroteo esta noche en el área del Museo de Arte de Filadelfia durante el concierto del 4 de julio", comentó en Twitter.

El 4 de julio también ocurrió otro tiroteo masivo en Illinois, que dejó al menos cinco muertos y 16 heridos.

El desfile del Día de la Independencia en Highland Park, un vecindario a 40 kilómetros al norte de Chicago, dejó a los asistentes corriendo para salvar sus vidas después de que se produjeran disparos contra la multitud alrededor de las 10:20 a.m.