Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Skylar DeLeon: actor de Power Rangers condenado a pena de muerte por triple asesinato

El ex actor cambió dos veces su nombre y su identidad de género. Pasó a llamarse Skylar DeLeon, y en prisión se definió como Skylar Preciosa DeLeon

Skylar DeLeon
Skylar DeLeon tuvo un pequeño papel en la serie televisiva Power Rangers | Fotomontaje: ADN America

Julio 25, 2022 9:42am

Updated: Septiembre 30, 2022 12:11am

La historia de Skylar DeLeon es sumamente curiosa. Fue una promesa de la televisión infantil que tuvo un pequeño papel en la famosa serie The Mighty Morphin Power Rangers y que terminó condenado a pena de muerte por tres asesinatos.

El verdadero nombre del actor es John Julius Jacobson Jr. Nació el 12 de agosto de 1979 en California y desde muy pequeño se apasionó por la actuación. Debido a su talento actoral, fue contactado para diferentes series infantiles.

Su papel más importante fue cuando participó en Power Rangers. Aunque parecía que su carrera iba en ascenso, a los 20 años abandonó la actuación para unirse a la Marina de Estados Unidos, pero una ausencia no autorizada de 15 días provocó que fuera expulsado.

El ex actor se cambió su nombre por primera vez antes de casarse con Jennifer Henderson, porque quería desligarse completamente de su padre, a quien acusó de abuso cuando era niño. A raíz de esto, eligió llamarse Skylar DeLeon, viéndolo como un nombre neutral en cuanto al género. Con su pareja tuvo dos hijos.

Triple asesinato y pena de muerte

Ante la falta de dinero, DeLeon y su esposa comenzaron a robar pequeños negocios y gasolineras, pero en 2004 planearon su mayor golpe luego de conocer a Tom y Jackie Hawks, una pareja que puso en venta su yate.

Durante una prueba en Newport Beach Harbor, DeLeon, su esposa y tres cómplices (Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy) sacaron sus pistolas y obligaron a la pareja a firmar un documento cediéndoles el yate.

Luego de la firma, los delincuentes ataron a la pareja a un ancla y los lanzaron al mar. Sus cuerpos no fueron encontrados.

Policiales
Tom y Jackie Hawks | Foto cortesía

En 2005, uno de los asesinos identificado como Alonso Machain confesó el crimen y dio los nombres de los implicados. Todos fueron detenidos.  

A DeLeon se le adjudicaron los brutales asesinatos de Los Hawks. También fue declarado culpable por el asesinato de Jon Jarvi en 2003, cuyo cadáver fue hallado en México. Los motivos del crimen se desconocen.

Machain, pese a cooperar con la investigación, fue condenado a 20 años de prisión. Jennifer Henderson fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. John Kennedy fue condenado a muerte. Skylar DeLeon fue condenado a la pena de muerte por inyección letal, pero debido a la moratoria en California, vivirá sus días en el corredor de la muerte.

Cambio de identidad

Estando en prisión, DeLeon volvió a cambiar de género. Esta vez abandonó el género neutro para convertirse en mujer y pidió ser trasladado a una prisión femenina.

Policiales
Skylar DeLeon pasó a llamarse Skylar Preciosa DeLeon | Foto cortesía

“No me atraen los hombres. Solo me gustan las mujeres, pero yo quería la cirugía al 100%”, comentó DeLeon. Fue el deseo de una cirugía de confirmación de género, en parte, lo que lo llevó a asesinar a Los Hawks.

Jennifer Henderson reveló que a menudo Skylar usaba ropa de mujer.

Skylar cambió de nombre y de género, desde hace varios años se llama Skylar Preciosa DeLeon. También recibe terapia hormonal con el fin de obtener un aspecto más femenino.

Temas Relacionados