Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Rihanna: Su fortuna de $1,4 mil millones la convierte en la multimillonaria por esfuerzo propio más joven de Estados Unidos

La multimillonaria por esfuerzo propio más joven de Estados Unidos no creció en un rascacielos de Manhattan o en Hollywood Hills. En cambio, Rihanna amasó su fortuna con su propia música y sus proyectos empresariales

Rihanna: Su fortuna de $1,4 mil millones la convierte en la multimillonaria por esfuerzo propio más joven de Estados Unidos
Rihanna: Su fortuna de $1,4 mil millones la convierte en la multimillonaria por esfuerzo propio más joven de Estados Unidos | Shutterstock

Julio 5, 2022 11:31am

Updated: Julio 5, 2022 12:20pm

La multimillonaria por esfuerzo propio más joven de Estados Unidos no creció en un rascacielos de Manhattan o en Hollywood Hills. En cambio, Rihanna amasó su fortuna con su propia música y sus proyectos empresariales.

Recientemente, la cantante de 34 años y CEO de Fenty Beauty apareció en la lista anual de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas por tercer año consecutivo. Ocupó el puesto 21 en general y es la única multimillonaria de la lista menor de 40 años. Parte del patrimonio neto de $1,4 mil millones de Rihanna proviene de su exitosa carrera musical. La mayor parte proviene de sus tres empresas minoristas: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty.

En marzo, Bloomberg informó que la lencería Savage X Fenty estaba trabajando con asesores en una oferta pública inicial que podría estar valorada en 3,000 millones de dólares. Rihanna posee el 30% de esa empresa. También es propietaria de la mitad de Fenty Beauty, que generó $550 millones en ingresos en 2020. La otra mitad de la empresa es propiedad del conglomerado francés de moda de lujo LVMH.

Los números son impresionantes, pero Rihanna ha dicho que su enfoque no está en las valoraciones y los elogios. En 2019, le dijo a la revista T de The New York Times que, dado que nunca planeó hacer una fortuna, alcanzar hitos financieros "no me impediría trabajar".

La nueve veces ganadora del premio Grammy también dijo que, de todos modos, quiere donar ese dinero a causas importantes. “Mi dinero no es para mí; siempre es el pensamiento de que puedo ayudar a alguien más”, dijo. “El mundo realmente puede hacerte creer que las cosas equivocadas son la prioridad, y te hace extrañar la esencia de la vida, lo que significa estar vivo”.

En 2012, Rihanna inició un fondo filantrópico, la Fundación Clara Lionel (CLF). Su objetivo es "apoyar y financiar iniciativas innovadoras de educación y resiliencia climática", según su sitio web.

Una de sus primeras iniciativas, que se lanzó un año después de que comenzara la fundación, recaudó $60 millones para mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA a través de las ventas de la línea de lápiz labial de la cantante con MAC Cosmetics. Y en enero, CLF se asoció con la iniciativa #SmartSmall del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para donar $15 millones combinados a 18 grupos diferentes de justicia climática.

Ese dinero está destinado a organizaciones “enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas de color y comunidades LGBTQIA+” en Estados Unidos y el Caribe, según el sitio web de CLF.

“En [CLF], gran parte del trabajo se basa en la comprensión de que los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, siendo las comunidades de color y las naciones insulares las que enfrentan la peor parte del cambio climático”. dijo Rihanna en un comunicado de enero.

La siguiente multimillonaria más joven en la lista de Forbes es Kim Kardashian, de 41 años, que tiene un patrimonio neto de 1,800 millones de dólares. Kardashian y su hermana Kylie Jenner, quien, a los 24 años, es la no multimillonaria más joven de la lista, con un patrimonio neto de $600 millones, también han tenido éxito tanto en el entretenimiento como en las ventas minoristas, incluidas sus respectivas líneas de maquillaje.