Pasar al contenido principal

Deportes

Rafa Nadal gana en Indian Wells y suma 18 victorias consecutivas en 2022

El tenista español mantiene el invicto tras un disputado partido contra el estadounidense Opelka en octavos de final

Rafa Nadal
El español va camino a otro título | Twitter: @TennisTV

Marzo 17, 2022 9:37am

Updated: Marzo 17, 2022 9:39am

Rafa Nadal prolonga su mejor inicio de temporada con la victoria 18 ante el norteamericano Reilly Opelka, quien hizo sufrir al tenista más ganador de la historia, para avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells en Estados Unidos. Pese a molestias en el pie, Nadal se convirtió en el segundo jugador de la historia del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en iniciar un año con récord de 18-0.

El español superó por 7-6 y 7-6 a Opelka este miércoles en la cuarta ronda del Masters norteamericano. Sólo Novak Djokovic había tenido un mejor inicio antes, en el año 2020 cuando el serbio comenzó con 26-0 y el récord de 41-0 en el 2011.

“No puedo decir que esto era un sueño, porque ni siquiera podía soñar esto hace tres meses o hace dos”, comentó Rafa en la conferencia de prensa tras el partido. “Simplemente estoy disfrutando cada momento”.

El año pasado, Nadal jugó poco, debido a lesiones y al COVID-19. Ello generó dudas sobre si sería capaz de recuperarse lo suficiente para alcanzar sus altos estándares de juego. Sin embargo, conquistó su título de Grand Slam número 21, al coronarse en el Abierto de Australia en enero, y a partir de ahí ha sido imparable.

El tres veces campeón en Indian Wells, avanzó a la ronda de los ocho mejores para enfrentar al australiano Nick Kyrgios, quien clasificó a sus primeros cuartos de final del circuito ATP desde que ganara en Washington en el 2019.