Pasar al contenido principal

Cultura

¿Quiénes son los políticos latinos más buscados en Internet? ¡Las mentes inquisitivas quieren saber!

AOC desnuda, el corte de pelo de Ted Cruz y el misterio de la edad real de Marco Rubio son los temas que más intrigan a los estadounidenses sobre los líderes latinos más comentados de la nación

The web's most searched Latino lawmakers
Los políticos latinos más buscados | ADN America

Enero 5, 2022 6:06pm

Updated: Enero 14, 2022 1:41pm

Los votantes latinos han causado sensación en los principales medios de comunicación en los últimos meses, ya que una encuesta tras otra continúa mostrando que la minoría más grande del país ahora está dividida equitativamente entre los partidos demócrata y republicano.

Pero los legisladores latinos también se han abierto camino en la corriente política dominante en los últimos años y se han convertido en una parte importante de la conversación en los hogares estadounidenses de todo el país.

En un intento por entender cuáles de estos líderes son más populares entre los votantes estadounidenses, ADN America recurrió a Semrush, una plataforma en línea que rastrea palabras clave, anuncios y URL más buscadas, para ver en qué están interesados los estadounidenses.

Los resultados son absolutamente intrigantes y hasta merecedores de una buena carcajada, o dos.

Representante Alexandria Ocasio-Cortez (frecuencia promedio de búsqueda mensual: 1.2 millones)

La joven y eufórica representante "Latinx" del Bronx fue, con mucho, el político hispano más buscado según los datos de Semrush. Si se busca por su nombre completo, aparecen 450.000 búsquedas, mientras que AOC  alcanza la friolera de 1,2 millones.

Pero si bien uno podría suponer que los usuarios en línea investigaban su plataforma progresista, que incluye Medicare Para Todos, educación superior gratuita o un Nuevo Acuerdo Verde, las palabras clave más buscadas incluyen "AOC caliente", "AOC memes", "AOC desnuda", y "¿Quién es AOC? "

Otra palabra clave fue particularmente interesante: "Valor neto de AOC".

¿Podría ser que los estadounidenses se están preguntando cómo la autodenominada campeona de la clase obrera pudo permitirse una excursión a Miami Beach justo en el momento en que su distrito electoral sufría un pico sin precedentes de infecciones por COVID-19?

Tal vez, pero nunca lo sabremos.

En lugar de abordar el problema, AOC recurrió a Twitter para criticar a los conservadores por "obsesionarse" con su vida amorosa.

"Si los republicanos están enojados porque no pueden salir conmigo, simplemente pueden decirlo en lugar de proyectar sus frustraciones sexuales en los pies de mi novio", tuiteó.

    1. Si los izquierdistas del tipo AOC realmente creyeran que los mandatos y el enmascaramiento funcionan, no estarían retozando en la Florida libre.

    2. Su novio muestra sus pies masculinos pálidos en público (no en una piscina / playa) con feas sandalias.

Senador Ted Cruz (frecuencia de búsqueda mensual promedio: 165,000)

Aunque el senador cubanoamericano de Texas anunció recientemente que estaba considerando "definitivamente" una carrera presidencial en 2024 como finalista de las primarias de 2016, aparentemente los estadounidenses no estaban tan intrigados con sus posibilidades de liderar el mundo libre como con la atracción sexual de AOC. ¡Sorpresa!

Aun así, no es la línea dura texana de Ted Cruz en el Senado lo que fascina a los estadounidenses, sino  su corte de pelo de febrero de 2021, su doble vida en la noticia falsa (de acuerdo a Internet) como el Asesino del Zodíaco y, ¡claro que sí!, el fugaz viajecito a Cancún en medio del COVID-19 el año pasado. ¡Exacto, escuchaste bien!

Aunque Cruz ha estado luchando para derrocar el proyecto de ley Build Back Better de Biden y amenazando con procesar al presidente si los republicanos ganan el senado en 2022, lo que a los estadounidenses parece interesarles realmente son los nuevos flequillos de Cruz ... Algunos llegaron a decir que su corte de pelo merecía la intervención del Departamento de Justicia.

"El flequillo de Ted Cruz fue el crimen estético del siglo".

En ADN nos encantó el nuevo peinado de Ted y creemos que su estilo proclama "trabajo duro en el Senado" contra el trasfondo del viejo partido Republicano, algo que, ciertamente, bien vale una búsqueda en Google, y hasta diez.

Senador Marco Rubio (frecuencia media de búsqueda mensual: 74.000)

Ódialo o ámalo, pero no hay duda de que este enérgico senador de Florida, de 50 años y apariencia vivaz, es un tema de conversación obligado en los medios estadounidenses.

Y aunque no es buscado con tanta frecuencia como su homólogo cubanoamericano del Senado de los Estados Unidos, sigue siendo el tercer político latino más buscado según los datos de Semrush.

Pero a diferencia de nuestros otros dos delanteros, los estadounidenses no están buscando desnudos de Marco ni averiguando si es un secreto asesino en serie: lo que aparece como la pregunta más importante es... su edad.

Aunque esperábamos algo más jugoso que informar, los datos no mienten.

Tal vez la apariencia juvenil del senador, unida a sus apasionados discursos, han causado cierta confusión en los estadounidenses, ya que Rubio no encaja en el perfil augusto de un político sazonado.

Por nuestra parte, creemos que se trata de un cumplido, ya que 'augusto' es, en realidad, una manera cortés de decir "aburrido".

Juez Sonia Sotomayor (frecuencia de búsqueda mensual promedio: 74,000)

La jueza de la Corte Suprema, de 67 años, hija de padres puertorriqueños, fue nombrada al más alto tribunal de la nación por el expresidente Obama en 2009 y desde entonces ha sido una figura inspiradora para las jóvenes latinas de todo el país, y tal vez de todo el mundo.

Su imagen pública es impecable y la ausencia de controversia en torno suyo se refleja en la forma en que los estadounidenses buscan su nombre.

Una búsqueda especialmente popular es "citas de Sonia Sotomayor".

A fin de ahorrarle una búsqueda en Google, le dejamos con una cita particularmente inspiradora de su libro de 2013, "Mi mundo adorado".

“A veces, personas idealistas se desengañan de todo el asunto de la creación de conexiones como algo contaminado por los halagos y la búsqueda de ventajas egoístas. Pero la virtud secreta solo se recompensa en el cielo. Para triunfar en este mundo, es necesario ser conocido”.

En última instancia, la representante Ocasio-Cortez y los senadores Cruz y Rubio pueden consolarse con que, independientemente de la razón por la que los busquen en internet, también ellos han conseguido hacerse "conocidos".