Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Policía impone toque de queda en este de Kentucky tras mortales inundaciones e informes de saqueos

El toque de queda se impuso tras los saqueos en el condado de Letcher

Kentucky Gov. Andy Beshear talks with National Guard officers in the wake of flash floods
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, habla con oficiales de la Guardia Nacional | Office of the Kentucky Governor

Agosto 1, 2022 12:19pm

Updated: Agosto 1, 2022 5:54pm

Las autoridades impusieron toques de queda en el este de Kentucky para detener los saqueos que han seguido a las mortales lluvias e inundaciones repentinas de la semana pasada.

El toque de queda está en vigor desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el condado de Letcher, según el canal de televisión local Fox19.

"Las únicas excepciones son para el trabajo, las emergencias médicas y los servicios de emergencia", publicó la oficina del sheriff del país en su página de Facebook el domingo por la noche.

"El toque de queda para los vehículos todoterreno (4 ruedas, side by sides, etc.) será desde el anochecer hasta la luz del día. NO toleraremos que nadie se aproveche de nuestra ya vulnerable comunidad. Ya hemos perdido bastante. Si ves a alguien saqueando, llama al 911", agrega el mensaje.

Al menos 28 personas han muerto a causa de las inundaciones, las cuales dejaron sin electricidad, derrumbaron puentes y llenaron las casas con lodo y agua.

La ciudad de Hindman también anunció un toque de queda para sus residentes.

"Si te aprovechas de la gente en su momento de necesidad, estás loco. Pero no harán daño a mi gente. Simplemente no lo harán", advirtió el alcalde Tracy Neice.