Pasar al contenido principal

Virales

Musk reactiva la cuenta de Trump en Twitter tras 15 millones de votos en una encuesta

Elon Musk dijo que 134 millones de personas habían visto su encuesta en la que preguntaba si el ex presidente debía ser desbaneado

Donald Trump en Twitter
Restablecen cuenta de Donald Trump en Twitter | Fotomontaje: ADN America

Noviembre 19, 2022 8:02pm

Updated: Noviembre 20, 2022 7:50am

La cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump ha sido restablecida este sábado en la plataforma después de que una mayoría de 15 millones de votantes dijera que apoyaba la medida. Sus tuits anteriores también han sido restaurados. 

Elon Musk publicó el viernes una encuesta a los usuarios de la red social sobre si Trump debería ser reinstaurado, recibiendo la asombrosa cifra de 15 millones de votos cuando se cerró el sábado por la noche. Un 51,8% respondió que “si”.

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, escribió Musk en Twitter antes de que la cuenta de Trump volviera a estar activa.

Trump fue eliminado de Twitter el 8 de enero de 2021, dos días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

La plataforma le suspendió primero durante 12 horas y por primera vez borró sus tuits después de que elogiara a la turba que irrumpió en el Congreso tras decir que los "amaba", informó el Daily Mail

En ese momento tenía 80 millones de seguidores, y era un gran fan de la página, que utilizaba para despedir al personal de la Casa Blanca y lanzar ataques contra enemigos y otras figuras mundiales, como Kim Jong Un, además de Greta Thunberg.

Musk restableció el viernes las cuentas de la actriz y humorista Kathy Griffin, del psicólogo Jordan Peterson y del portal de noticias satíricas conservadoras Babylon Bee.

Desde que adquirió la plataforma a finales de octubre, Musk ha llevado a cabo una reestructuración en la empresa tecnológica. Tras despedir a la mitad de la plantilla, ha enviado esta semana un correo electrónico en el que pide a sus empleados que se comprometan con el nuevo entorno de trabajo "duro" o que abandonen Twitter.

El ultimátum de Musk hizo que cientos de trabajadores aceptaran el despido y obligó a la empresa a cerrar temporalmente todas las oficinas por temor a que algunos trabajadores "pudieran sabotear la red social".