Pasar al contenido principal

Deportes

Muere a los 25 años ex basquetbolista de la NBA tras engordar 65 kilos en unos meses

Caleb Swanigan, ex jugador de la NBA, falleció a los 25 años tras un retiro prematuro y luchar contra la obesidad

NBA
Swanigan falleció por causas naturales | Fotomontaje: ADN América

Junio 22, 2022 3:26pm

Updated: Junio 22, 2022 3:26pm

El ala-pívot estadounidense Caleb Swanigan ha fallecido a los 25 años en Fort Wayne, Indiana por causas naturales. La NBA llora la pérdida del joven basquetbolista que jugó para los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings. El jugador contrajo el coronavirus y desde entonces no había vuelto a regresar el deporte. Swanigan murió este lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne por "causas naturales", sin que se hayan dado más detalles hasta el momento, aunque se conoce que batallaba contra la obesidad que le causó el retiro de la NBA.

"Estamos desconsolados por el fallecimiento del ex jugador de los Trail Blazers, Caleb Swanigan. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y todos los que lo amaban. Descansa en paz, Biggie", escribió en Twitter el perfil oficial del equipo de Portland, donde Swanigan debutó en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El ala-pívot destacó especialmente en su segunda temporada en Purdue donde promedió 18,5 puntos, 12,5 rebotes y 3,1 asistencias de media por encuentro, lo que le abrió las puertas de la NBA, donde fue escogido en el puesto número 26 del draft de 2017 por los Blazers. Swanigan optó por no jugar los partidos de la NBA en la "burbuja" de Orlando durante la pandemia de coronavirus en 2020 por "razones personales" y no regresó a las canchas. En total, disputó 75 partidos en tres temporadas de 2017 a 2020 en los que consiguió 2,3 puntos y 2,1 rebotes de media por encuentro.

La infancia de Caleb estuvo marcada por malos hábitos alimenticios, que acabaron por provocar que pesase 180 kilos a los 13 años. Mientras fue atleta de élite batalló con el sobrepeso, pero el pasado 23 de diciembre de 2020, la ex estrella de Homestead fue detenido por un cargo menor de drogas en el condado de Whitley y allí se vio el enorme cambio físico que tuvo al pesar cerca de 200 kilos, aproximadamente 65 kilos más que sus últimos partidos en la NBA durante 2019.