Pasar al contenido principal

Policiales

Lo que se sabe de Robert Crimo, persona de interés en relación con tiroteo de Illinois

Robert "Bobby" Crimo fue detenido poco después del tiroteo en Highland Park por los agentes del FBI

Tiroteo en Illinois
Robert E. “Bobby” Crimo III fue detenido como persona de interés en el tiroteo de Illinois | Fotomontaje: ADN America

Julio 5, 2022 9:55am

Updated: Julio 5, 2022 10:42am

La persona de interés que fue detenida este lunes en relación con el tiroteo multitudinario en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago, fue identificada como un rapero aficionado local con un historial de publicaciones extrañas en las redes sociales.

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, fue detenido poco después de que los agentes del FBI visitaran la casa de su familia en Highwood, en Illinois, a una milla de la escena del tiroteo en Highland Park, donde murieron al menos 6 personas, informó WGN-TV.

 

Robert Crimo
Robert Crimo | Cortesía de la policía de Highland Park

Una página de IMDb con el nombre Bobby Crimo lo describe como un “rapero, cantante, compositor, actor y director” del área de Chicago.

"El fenómeno del hip hop es conocido principalmente por su exitosa canción 'On My Mind', que se lanzó el 8 de octubre de 2018. La canción ha acumulado millones de reproducciones hasta ahora en las plataformas de transmisión en línea", reza la biografía.

Crimo comenzó a subir música cuando tenía 11 años y la página afirma que su patrimonio neto es de 100.000 dólares.

“Awake The Rapper, un fenómeno del hip hop de seis pies de estatura, nació como Robert Eugene Crimo III el 20 de septiembre de 2000 en Chicago”, continúa. “Es el hijo del medio de tres y de ascendencia italiana”.

Crimo había publicado un video en su página de YouTube, ahora eliminada, que incluía un dibujo de alguien que parecía ser asesinado a tiros por la policía, según las capturas de pantallas publicadas en redes.

También compartió un video musical titulado “Are You Awake” en octubre de 2021, que tenía dibujos de un hombre apuntando con un rifle a una persona.

El video también mostró una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, quien mató al presidente John F. Kennedy.

Robert Crimo
Video de la página de YouTube de Crimo | Redes sociales

Su padre, también llamado Robert Crimo, se postuló de alcalde de Highland Park en 2019, pero perdió ante la alcaldesa Nancy Rotering, informó WGN-TV. El padre no ha dado declaraciones.  

Crimo también publicó al menos dos veces sobre el expresidente Donald Trump, según NBC News. Fue visto con una bandera de Trump en una publicación de Twitter del 27 de junio de 2021. Otro video publicado en su página de YouTube muestra a Crimo animando la caravana presidencial de Trump afuera de un aeropuerto el 2 de enero de 2021.

El desfile del Día de la Independencia en Highland Park, un vecindario a 40 kilómetros al norte de Chicago, dejó a los asistentes corriendo para salvar sus vidas después de que se produjeran disparos contra la multitud alrededor de las 10:20 a.m. 

La policía de Highland Park y los refuerzos de otras jurisdicciones acudieron al lugar de los hechos, donde murieron 6 personas y otras 30 resultaron heridas.