Pasar al contenido principal

Economía

La Casa Blanca borra un tuit después de que Twitter agregara una nota de "contexto"

El presidente Biden intentaba atribuirse el mérito de un gran ajuste en el costo de la vida

President Joe Biden 2022
President Joe Biden | The White House/Wikimedia Commons

Noviembre 2, 2022 1:28pm

Updated: Noviembre 2, 2022 3:48pm

La Casa Blanca eliminó una publicación en su cuenta de Twitter sobre el aumento en los cheques de la Seguridad Social después de que la red social colocara un aviso que vinculaba el mensaje con el incremento a la inflación, según informes de prensa.

El lunes, la Casa Blanca publicó en su cuenta oficial de  Twitter un mensaje donde se jactaba del histórico Ajuste por Costo de Vida (COLA) en las prestaciones de la Seguridad Social, el cual atribuyó a las políticas del presidente Joe Biden.

"Los ancianos recibien el mayor aumento en sus cheques de la Seguridad Social en 10 años gracias al liderazgo del presidente Biden", afirmaba el mensaje.

Algunos se apresuraron a señalar que el COLA se calcula sobre la base del Índice de Precios al Consumo, la medida gubernamental de la inflación, lo cual implica que la Casa Blanca admitió tácitamente que Biden es responsable de los precios récord.

El mes pasado, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, adelantó que los cheques de la Seguridad Social aumentarían un 8,7%.

El propio Twitter marcó la publicación el martes por la mañana con un "contexto añadido que la gente podría desear conocer" en el cual señala también al aumento en la inflación.

"Los ancianos recibirán un gran aumento de las prestaciones de la Seguridad Social debido al Ajuste anual por Costo de Vida, el cual se calcula con base en la tasa de inflación. En 1972, el presidente (Richard) Nixon promulgó una ley de ajustes automáticos de las prestaciones en función del Índice de Precios al Consumo", destacaba la advertencia, la cual también incluyó un enlace a la citada legislación.

Poco después, la Casa Blanca borró el mensaje original.

"La Casa Blanca de Biden borró oficialmente la publicación en que se atribuye el mérito del 8% de inflación anualizada. Pero las capturas de pantalla son para siempre", escribió Noah Rothman, editor asociado de Commentary.

"Reclamar el crédito por un aumento de la Seguridad Social impulsado por la inflación es una estrategia audaz", ironizó otro usuario en un retweet.