Pasar al contenido principal

Economía

Kraft Macaroni and Cheese cambiará de nombre e imagen

Kraft busca que el cambio permita que sus macarrones con queso sean vistos como "comida reconfortante"

Kraft Mac & Cheese rebranding
Cambio de Kraft Mac & Cheese | @JarrettBellini

Junio 22, 2022 4:49pm

Updated: Junio 22, 2022 5:26pm

Kraft Macaroni and Cheese anunció el miércoles que cambiará su nombre e imagen tras 85 años de utilizar su icónica caja azul.

El famoso alimento se llamará ahora simplemente Kraft Mac & Cheese "con la intención de reflejar la forma en que los consumidores hablan orgánicamente de la marca", explicó la empresa en un comunicado.

"La icónica caja azul presenta ahora un único tono de azul y amplía el activo más reconocido de la marca: la sonrisa de los fideos, ahora aún más deliciosos y goteantes de cremosidad y queso", añadió la empresa.

Se actualizarán todos los aspectos de la identidad de la marca: el logotipo, los colores, la tipografía, la fotografía, el logo y el envase.

Kraft busca que el cambio permita que sus macarrones con queso sean vistos como "comida reconfortante", a fin de diferenciarlos de otros productos similares más sanos en las estanterías.

"Sabemos que la gente no está recurriendo a la comida reconfortante como un placer culposo, sino que está adoptando positivamente la comodidad, al acceder a sentirse bien y a cuidarse", indicó Victoria Lee, gerente de la marca Kraft Mac & Cheese.

"Hay una sensación de familiaridad en Kraft Mac & Cheese, un aspecto que lo hace tan especial e icónico para millones de personas en todo el mundo y nuestra nueva imagen es un reflejo de lo que nuestra marca significa para nuestros consumidores", agregó.

La nueva imagen comenzará a aparecer en las plataformas de medios sociales este verano. Los nuevos envases se encontrarán en los estantes a partir de agosto.