Pasar al contenido principal

Economía

Joe Biden invoca la Ley de Producción de Defensa para abordar la escasez de fórmula para bebés

La ley permite que se utilicen aviones militares para llevar fórmula a los Estados Unidos desde el extranjero.

EEUU romperá relaciones comerciales con Rusia
Cada una de nuestras naciones tomará medidas para negar el estatus, adelantó Biden | EFE / Archivo

Mayo 19, 2022 1:24am

Updated: Mayo 19, 2022 2:13pm

El presidente Joe Biden invocó el miércoles la Ley de Producción de Defensa en un intento por impulsar el suministro de fórmula para bebés, reconociendo la crisis ocho meses después de tomar conciencia del problema.

Al invocar la ley de 1950, Biden pidió al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y al secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, que "tomen todas las medidas apropiadas disponibles para llevar fórmula segura adicional al país de inmediato".

Biden solicitó a los jefes de la agencia que trabajen con el Departamento de Defensa "para utilizar aviones contratados para acelerar la llegada de fórmula infantil a los Estados Unidos que cumpla con los estándares de salud y seguridad de nuestro Gobierno".

La escasez comenzó cuando Abbott Nutrition emitió un retiro voluntario en febrero de fórmula en polvo después de que varios bebés se enfermaran.

La representante Rosa DeLauro (D-Conn.) dijo que la FDA se dio cuenta por primera vez de los posibles problemas con la fórmula de Abbott en septiembre de 2021. Presionó a la administración de Biden en una carta en marzo para saber por qué la agencia no actuó antes.