Pasar al contenido principal

Educación

Grupo en Iowa demanda a distrito escolar por supuestamente ocultar las transiciones de género en niños

Los estudiantes de tan solo 12 años pueden trabajar con su escuela para elaborar un "plan de apoyo al género"

Parents Have Rights sign at demonstration
Padres se manifiestan | Shutterstock

Agosto 4, 2022 8:14am

Updated: Agosto 4, 2022 1:37pm

Un grupo de defensa de los padres de Iowa demandó a un distrito escolar por supuestamente haber ocultado a los padres las transiciones de género de sus hijos.

Parents Defending Education interpuso una demanda contra el Distrito Escolar de la Comunidad de Linn-Mar por los llamados "planes de apoyo al género", los cuales, según el grupo, no fueron revelados a los padres, según el Daily Wire.

La demanda se presentó el martes ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa.

La demanda contra el distrito escolar del área de Cedar Rapids es una de las últimas acciones de los padres que se han enfrentado a estas instancias, así como a los consejos escolares y otras instituciones o funcionarios educativos por cuestiones relacionadas con los planes de estudio y de género. En la mayoría de esos casos, los padres argumentan que no han sdo plenamente informados sobre lo que ocurre dentro de las aulas.

"Casi un siglo de precedentes de la Corte Suprema deja claras dos cosas: los padres tienen un interés constitucional en el cuidado, la custodia y el control de sus hijos, y los estudiantes no abandonan sus derechos de la Primera Enmienda en la puerta de la escuela", asevera la demanda.

El documento también argumenta que el distrito está "despreciando estas dos garantías constitucionales" al permitir que los niños tomen "decisiones importantes relativas a su identidad de género sin ninguna participación de los padres y luego oculten estas decisiones a sus padres".

Los estudiantes de 12 años o más pueden trabajar con su escuela para elaborar un "plan de apoyo de género" en virtud de la política del distrito conocida como "Transgénero y estudiantes que no se ajustan a los estereotipos de rol de género", apuntó el Daily Wire.