Pasar al contenido principal

Deportes

Gareth Bale arruina la fiesta de EEUU en el debut del Mundial

Estados Unidos comienza su andadura en el Mundial de Qatar con un empate 1-1 tras un penalti de Gareth Bale en los últimos minutos. Inglaterra goleó 6-2 a Irán y será el próximo rival de los estadounidenses

Gales
Bale le dio el empate a Gales vs EE. UU. | Twitter: @fifacom_es

Noviembre 21, 2022 7:58pm

Updated: Noviembre 21, 2022 7:58pm

Estados Unidos regresó a la Copa del Mundo con un empate 1-1 contra Gales para abrir su camino en el Grupo B. Un excelente gol de Tim Weah en la primera mitad fue insuficiente para darle el triunfo a la selección de las barras y las estrellas por una conversión de penalti de Gareth Bale al final del partido. Un empate que no parece tan bueno si se tiene en cuenta que los estadounidenses se mostraron muy afilados en los primeros 45 minutos, gracias a un brillante Christian Pulisic que ayudó a poner a su equipo en ventaja.

Pero la segunda parte fue una historia completamente diferente, ya que los galeses se metieron en el partido y tuvieron al equipo de Gregg Berhalter contra las cuerdas. A falta de menos de 10 minutos para el final, Walker Zimmerman, cometió una falta imprudente sobre Bale en el área para el penalti. Bale hizo historia con el primer gol para Gales en un Mundial en 64 años.

Los estadounidenses se lamerán las heridas y se prepararán para el enfrentamiento del viernes contra Inglaterra, una selección que comenzó muy fuerte. Bukayo Saka dio a los Tres Leones una victoria contundente en su estreno en el Mundial. El equipo de Gareth Southgate comenzó su campaña a lo grande con un 6-2 a Irán. En la primera jornada completa de la Copa Mundial de Qatar, Inglaterra dejó una marca impresionante para el futuro del torneo, con Bukayo Saka como hombre estrella en la goleada.

En el otro partido de la jornada Holanda consiguió ganar contra Senegal por 2-0 tras un juego discreto. El partido comenzó bastante bien para el equipo dirigido por Louis van Gaal, pero luego se convirtió rápidamente en un partido lento con muy pocas ocasiones para ambos equipos. El joven Cody Gakpo adelantó a los holandeses en los minutos finales tras rematar de cabeza un centro de Frenkie De Jong. En el último minuto del partido, el centrocampista del Ajax Davy Klaassen marcó el segundo y último gol del partido que puso fin a los sueños de Senegal. No fue una buena actuación para Holanda, pero los tres puntos son sin duda un buen punto de partida para su campaña en el Mundial.