Pasar al contenido principal

Clima

Fuerte nevada provoca atasco en la interestatal de Virginia durante más de 24 horas

Muchos viajeros, incluido el senador demócrata Tim Kaine, se quedaron sin comida, agua o provisiones

Virginia highways were gridlocked after snow hit the East Coast
Virginia highways were gridlocked after snow hit the East Coast | Shutterstock

Enero 4, 2022 6:02pm

Updated: Enero 5, 2022 3:43pm

El senador Tim Kaine y otros miles de viajeros quedaron atrapados durante más de 24 horas en 80 kilómetros de la carretera interestatal 95 de Virginia tras una tormenta invernal este lunes.

El viaje de Kaine, normalmente de dos horas desde Richmond al trabajo, se prolongó más de 27 horas tras quedar atrapado con los demás automovilistas. Cuando el legislador demócrata llegó finalmente a Washington, D.C. este martes, declaró que estaba "muy contento de estar de vuelta en el Capitolio para trabajar en la legislación sobre el derecho al voto".

Una familia de Nueva Jersey recorrió 31 millas por la I-95 en 12 horas tras sus vacaciones en Disney World. Joseph Catalano comentó a Fox News Digital que estaba a menos de seis horas de su casa con su esposa e hijos, de 7 y 10 años, cuando quedaron atrapados por la tormenta.

"Paramos en hoteles y había gente acostada hombro con hombro. Iba a entrar y preguntar: '¿Podemos conseguir un catre e ir a una sala de conferencias?' Ni siquiera podías entrar en el hotel, el Marriott, había gente tirada en el suelo", expresó.

Catalano criticó a los dirigentes del estado de Virginia, incluido el gobernador saliente Ralph Northam (demócrata).

"No sé de dónde viene la gestión. No sé cómo no están preparados para algo así. Me he puesto en contacto con el gobernador, por fin apareció esta mañana y dijo que tiene abiertos los refugios. Está un día tarde", cuestionó.

Johah Goldberg, opositor al expresidente Donald Trump, aprovechó la oportunidad para criticar al gobernador republicano electo Glenn Youngkin.

"Si yo fuera Glenn Youngkin inundaría la zona para arreglar esta basura de I-95. Los suburbios de DC son vengativos con este tipo de cosas", escribió en un mensaje que luego borró de su cuenta de Twitter este martes por la mañana.

Muchos viajeros se quedaron sin comida ni agua. Al salir de su automóvil, Kaine reveló a un periodista que su único alimento era un Dr. Pepper de 16 onzas y una naranja que le compartió una familia atrapada.

El Batallón Regan, una organización conservadora, coordinó a varios voluntarios a través de Twitter para llevar a los conductores atrapados comida, agua, pañales y ropa abrigadora.

Además, hogazas de pan Schmidt Old Tyme se repartieron después de que un tractor-remolque que llevaba la mercancía quedara detenido en el lugar. La empresa dijo al conductor que repartiera el pan, aseguró un reportero de la CBS varado en el sitio.

El martes, un corresponsal de Reuters informó que la situación en la interestatal es "tan mala, que se  pregunta (con razón) en la sesión informativa del Pentágono, si los militares se han ofrecido a ayudar en la situación. El Pentágono dice que no se ha pedido su ayuda".

Algunas personas seguían atrapadas el martes por la tarde, pero el Departamento de Transporte de Virginia explicó que no había nadie varado hasta las 5:15 p.m., momento en que quedaban menos de 20 vehículos por retirar.

"Los equipos trabajarán en el lugar hasta que todos estén a salvo en casa. Si no tiene que estar en la carretera esta noche, por favor, quédese en casa", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Northam.