Pasar al contenido principal

Deportes

Estrella de la NFL muere a los 26 años y la policía no descarta una sobredosis

El linebacker de los Cuervos de Baltimore, Jaylon Ferguson, fue elegido en la tercera ronda en el Draft de 2019 y ahora su fallecimiento está siendo investigado por la policía que lo cataloga de "dudosa muerte"

NFL
La muerte del prometedor jugador de Baltimore tiene de luto a la NFL | @Ravens

Junio 22, 2022 7:35pm

Updated: Junio 22, 2022 9:58pm

El linebacker de los Cuervos de Baltimore, Jaylon Ferguson, ha fallecido a los 26 años, según anunció el equipo de la NFL este miércoles. Ferguson era un prometedor jugador seleccionado en la tercera ronda del Draft por los Cuervos en 2019, que se ganó su camino a la élite del fútbol americano tras convertirse en una estrella de la Universidad de Louisiana Tech. En tres temporadas con Baltimore, Ferguson promedió 67 tackles y 4,5 capturas en la NFL.

Después de ganar los honores de MVP en el Tazón de Hawai 2018, el nativo de Luisiana fue seleccionado por los Cuervos, pasando tres temporadas en Baltimore y convirtiendose en uno de los preferidos de la afición. La franquicia emitió un comunicado tras la muerte de Ferguson: "Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Jaylon mientras lloramos una vida perdida demasiado pronto."

Según reportó el Baltimore Sun, los oficiales respondieron a la llamada de una muerte en una casa en el bloque 400 de la avenida Ilchester en el barrio de Harwood, Baltimore, donde encontraron a Ferguson sin responder mientras recibía tratamiento de los paramédicos. "Ferguson nunca recuperó la conciencia y fue declarado muerto en la escena por los médicos", dijo la portavoz de la Policía de Baltimore, Niki Fennoy, en un comunicado.

La policía dijo que no había signos de traumatismo y el médico forense determinará la causa de la muerte. Pero "no descarta la posibilidad de una sobredosis" en la "dudosa muerte" del linebacker de los Cuervos, según informa el The New York Post.