Pasar al contenido principal

Deportes

El "Joker" Nikola Djokic gana su segundo MVP consecutivo en la NBA

El pívot serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, ha sido votado como el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva, según informa ESPN

Jokic
El serbio gana el MVP por segundo año consecutivo | Fotomontaje: ADn América

Mayo 9, 2022 2:08pm

Updated: Mayo 9, 2022 2:37pm

Nikola Jokic registró cifras nunca vistas en la historia de la NBA. Números que no fueron alcanzados por Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan o LeBron James. Con una temporada histórica, el pívot serbio de los Nuggets de Denver se ha adjudicado su segundo premio al Jugador Más Valioso, según adelantan este lunes ESPN y AP.

La NBA tiene previsto hacer el anuncio en los próximos días, según los primeros medios que reportaron la designación de Jokic. El centro se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que eclipsa los 2000 puntos, los 1000 rebotes y las 500 asistencias en una temporada. Semejante dominio del “Joker” convenció a los votantes que debería ser proclamado como el decimotercer jugador en el exclusivo club de ganadores del MVP en campañas sucesivas.

Los otros finalistas fueron el centro camerunés de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, quien lideró la liga en promedio de anotación, y el griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio en dos ocasiones y baluarte de los vigentes campeones Bucks de Milwaukee.

Jokic, de 27 años, promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias en un equipo que perdió por lesión a sus otras dos figuras: Jamal Murray y Michael Porter Jr. Obligado a cargar con todo el peso, el gigante de Sombor, Serbia, respondió al guiar a los Nuggets a una temporadad de 48 victorias. Quedaron sextos en el Oeste para luego caer en cinco juegos ante los Warriors de Golden State en los playoffs.

“Ha sido sencillamente tremendo lo que ha logrado”, dijo recientemente el entrenador de los Nuggets Michael Malone sobre Jokic. “Sé que estoy bien parcializado, lo admito abiertamente, no hay competencia para el MVP. Hay otros grandes jugadores. No estoy diciendo que no sean grandes, pero lo hecho por Nikola Jokic este año, con todo lo que nos ha tocado pasar, es increíble”.

Jokic se une a un grupo muy selecto al obtener el galardón por segunda temporada seguida. Los otros jugadores que se lo llevaron en años sucesivos incluyen a Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James, Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Moses Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell lo ganaron en tres temporadas consecutivas.