Pasar al contenido principal

Economía

El IRS reembolsará dinero debido al precio de la gasolina: ¿quiénes se benefician?

Entérate a quiénes beneficia y cuánto podrán recibir del IRS.

Reembolso del IRS
Precio de la gasolina | Shutterstock

Junio 20, 2022 3:37am

Updated: Junio 20, 2022 3:47am

Los precios de la gasolina están por las nubes, con el promedio nacional del precio del galón sobre los 5 dólares, debido a los serios problemas en la cadena de suministro, agravados por la decisión del gobierno de Biden de incentivar los planes de energía verde, desestimulando la producción e inversión nacional, de un país que pasó de ser el principal productor y exportador de petróleo del mundo, en la presidencia de Trump, a ser, en menos de dos años, dependiente del petróleo extranjero.

El alza del precio de la gasolina ha golpeado, directamente, el bolsillo de los estadounidenses, porque ha provocado, además, un alza brutal en el precio de los alimentos y de todo tipo de productos. La inflación oficial es de 8,7, pero en la práctica los consumidores la sienten muchísimo más alta. Debido a ello, el IRS dio a conocer que reembolsará a algunos contribuyentes por el uso de gasolina.

“En respuesta a la alza de los precios del combustible, el IRS ajustará sus tarifas de millaje para los conductores,  para ayudar a los contribuyentes, empresas y otras personas que utilizan este beneficio, dijo el comisionado de la agencia, Chuck Rettig en un comunicado.

Durante los últimos 6 meses de 2022, la tarifa estándar por milla para viajes de negocios será de 62,5 centavos por milla, 4 centavos más que la tarifa vigente a principios de año. La nueva tarifa para gastos médicos o de mudanza deducibles (disponible para miembros en servicio activo de las fuerzas armadas) será de 22 centavos durante el resto de 2022, 4 centavos más que la tarifa vigente a principios de 2022. Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de juliode 2022.

Este alivio será para quienes utilizan su automóvil como medio de transporte para trabajar.

La tarifa de millaje estándar comercial opcional se usa para calcular los costos deducibles de operar un automóvil para uso comercial en lugar de rastrear los costos reales. Esta tasa también se utiliza como punto de referencia por parte del gobierno federal y muchas empresas para reembolsar a sus empleados por el kilometraje.

Los contribuyentes siempre tienen la opción de calcular los costos reales de usar su vehículo en lugar de usar las tarifas estándar por milla.

La tarifa de 14 centavos por milla para organizaciones benéficas permanece sin cambios tal como lo establece el estatuto.

Los aumentos de mitad de año en las tarifas de millaje opcionales son raros, la última vez que el IRS hizo un aumento de este tipo fue en 2011.