Pasar al contenido principal

Deportes

EEUU invicto en el Mundial tras empate sin goles contra Inglaterra

La selección de las "Barras y las Estrellas" nunca ha perdido contra la de los "Tres Leones" en Copas del Mundo. Ecuador empató con Holanda con gol de Enner Valencia, líder goleador del Mundial Qatar 2022

USA
EE.UU. llevó más peligro que Inglaterra | Twitter: @fifaworldcup_es

Noviembre 25, 2022 6:41pm

Updated: Noviembre 25, 2022 6:41pm

En su mayor prueba de la Copa Mundial hasta el momento, la selección de Estados Unidos se mantuvo firme con un empate 0-0 contra Inglaterra en el Grupo B de Qatar 2022, el más cerrado del torneo. A pesar de que Christian Pulisic y Weston McKennie crearon claras ocasiones de gol con sus remates al poste, Estados Unidos no pudo encontrar un hueco para ganar contra el poderoso equipo inglés.

Estados Unidos tiene la oportunidad de ganar y avanzar a octavos de final contra Irán el próximo martes. El portero del Arsenal de la Premier League,Matt Turner, los zagueros Tim Ream, Antonee Robinson, del Fulham y el mediocampista del Leeds United, Tyler Adams brillaron para contener a los conocidos atacantes ingleses. Mientras que la estrella del Chelsea, Pulisic, lideró el ataque y fue el que estuvo más cerca de marcar.

Los envíos de Pulisic fueron mejores, pero las llegadas al área no estuvieron a la altura. Por Inglaterra Harry Kane no pudo crear mucho y sólo hizo dos disparos. El resultado mantiene a la selección nacional estadounidense invicta contra los Tres Leones en la Copa del Mundo tras la sorprendente victoria 1-0 en Brasil 1950 y el empate 1-1 en Sudáfrica 2010.

ECUADOR SORPRENDE A PAÍSES BAJOS CON EL GOLEADOR VALENCIA

En la segunda jornada de partids del Grupo A del Mundial la selección de Ecuador confirmó su gran estado de forma al conseguir un resultado de prestigio ante un grande como el equipo holandés. El "Tri" ecuatoriano se recuperó de un tempranero golazo de la joven sensación de los Países Bajos, Cody Gakpo, que con su segundo gol del Mundial empataba en la lista de máximos goleadores con Bukayo Saka, Olivier Giroud, Ferrán Torres, Richarlison y Enner Valencia.

Hasta que el delantero ecuatoriano decidió que en Qatar iba a luchar la Bota de Oro y cazó un rechace del portero holandés Noppert, tras disparo de Michael Estrada para poner el empate 1-1 de Ecuador. Una igualada que deja a ambas selecciones empatadas en la cima del grupo con cuatro puntos. En el otro partido Senegal venció a 3-1 Qatar para mantenerse con vida. La selección qatarí sufrió la ignominia de ser el primer equipo eliminado del Mundial.